Minuto a Minuto

Nacional “Clara Brugada y la CDMX no están solos”: Sheinbaum tras homicidios de dos funcionarios
La presidenta Sheinbaum dio el pésame a la jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, tras los homicidios de dos funcionarios
Ciencia y Tecnología La NASA confía en el éxito de misiones privadas como Axiom a pesar de recorte presupuestal
El recorte a la NASA significaría una reducción de 6 mil millones de dólares este año, dejando su presupuesto en unos 18, 800 mdd
Entretenimiento Tom Cruise aterriza en México en el último salto de ‘Misión Imposible: Sentencia Final’
Cruise y el director Christopher McQuarrie convivieron con fans de ‘Misión Imposible’, dando fotos, autógrafos y hasta videollamadas
Internacional Lirios, rosas y girasoles de Van Gogh llenan de color el Jardín Botánico de Nueva York
La exposición 'Van Gogh Flowers', que alberga 18 mil flores y 32 especies diferentes, estará disponible hasta el 26 de octubre
Nacional El atentado, un mensaje
          Como sea, es triste el asesinato de dos jóvenes, pero también hay que leerlo como un mensaje a quien gobierna y a los que aquí vivimos
Ecuador suma dos triunfos en eliminatorias de Conmebol
Miller Bolaños anota el primero para Ecuador - Foto de Twitter@BenditoFutbolEC

Con tantos de Miller Bolaños y Felipe Caicedo, Ecuador derrotó el martes 2-0 a Bolivia para acumular dos victorias en el mismo número de fechas de las eliminatorias sudamericanas, camino al mundial de Rusia.

La selección ecuatoriana suma la cifra perfecta de seis puntos, tras debutar el jueves en la eliminatoria con un triunfo por 2-0 sobre Argentina en Buenos Aires.

Los locales tuvieron que esforzarse al máximo para abrir la abroquelada defensa de los bolivianos que poblaron su propio campo con dos líneas defensivas y prácticamente renunciaron a las jugadas de ataque.

https://twitter.com/Peru21pe/status/654066965955350529

El primer gol llegó a los 80 minutos, cuando Bolaños recibió un preciso pase de Juan Cazares, y definió con un suave toque bajo en medio de al menos tres defensores y el arquero boliviano. Casi al final del encuentro, Felipe Caicedo recibió una falta y convirtió el tiro penal resultante, para poner cifras definitivas.

https://twitter.com/Peru21pe/status/654071070190882817

Al inicio del cotejo, Ecuador salió dispuesto a dominar en la cancha y en la generación de fútbol, y así lo hizo. Atacó por la banda derecha a través de Antonio Valencia y por la izquierda con Jefferson Montero.

Durante largos pasajes se jugó en campo de Bolivia, que se presentó con un esquema ultradefensivo, a la espera que Jashmani Campos o Yasmani Duk pudieran lanzarse al contragolpe.

Ecuador suma dos triunfos en eliminatorias de Conmebol - asfaeg
Durante el juego llovió bastante, lo que dejó por momentos la cancha inundada – Foto de Foto de Twitter@BenditoFutbolEC

A pesar del dominio ecuatoriano, Bolivia fue el primero que estuvo cerca de abrir el marcador a los 32 minutos, cuando un tiro libre ejecutado desde la derecha por Campos salió desviado al estrellarse con el travesaño. A los 77 minutos, el ecuatoriano Cazares también estrelló el balón en el arco boliviano, y en el rebote Montero no estuvo fino.

El segundo tiempo se convirtió casi en un monólogo del futbol de Ecuador, que intentó abrir la cerrada defensa de los visitantes, conformes con lanzar tímidos y esporádicos ataques.

Bolivia llegó a Quito tras ser derrotado 0-2 en La Paz ante Uruguay.

Redacción