Minuto a Minuto

Internacional Artistas de EE.UU. cancelan shows en el Centro Kennedy tras añadir el nombre de Trump
La compañía de danza canceló su temporada de presentaciones en el Centro Kennedy sin dar a conocer los motivos, decisión que también han tomado otros artistas
Entretenimiento Mariah Carey amplia su propio récord de más semanas en el número uno de Billboard Hot 100
Mariah Carey sumó un total de 22 semanas en la cima con su clásico navideño 'All I Want for Christmas Is You'
Nacional México y EE.UU. afinan coordinación militar para seguridad del Mundial 2026
Representantes de la Sedena, Semar y del Comando Norte de EE.UU. sostuvieron una reunión para robustecer la seguridad durante el Mundial 2026
Internacional EE.UU. ataca una nueva lancha en el Pacífico y elimina a dos tripulantes
El Comando Sur de EE.UU. eliminó una lancha asociada al narcotráfico en el Pacífico Oriental como parte del operativo "Lanza del Sur"
Internacional Nvidia ejecuta la compra de acciones de Intel por valor de 5 mil millones de dólares
Ambas empresas combinarán las fortalezas de Nvidia en IA y computación acelerada con las tecnologías de Intel en CPU y su ecosistema x86
Eagles regresan al Super Bowl dos años después
Foto de Casey Murphy en Unsplash

Con actuaciones magistrales de Saquon Barkley y Jalen Hurts, Philadelphia Eagles aplastó este domingo el sueño de Washington Commanders, conquistó al el título de la NFC por 55-23 y volverá al Super Bowl dos años después de su última aparición.

Aquellos Eagles de 2023, ya con Nick Sirianni como entrenador y Jalen Hurts como ‘quarterback‘, perdieron el título por 35-38 ante Kansas City Chiefs, de Patrick Mahomes, en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona).

En el Super Bowl de este año, que se jugará el 9 de febrero en el Caesars Superdome de Nueva Orleans (Luisiana), podrían verse las caras otra vez con Mahomes y compañía, o con los Buffalo Bills de Josh Allen.

Filadelfia ganó su primer y último año anillo en 2018.

Eagles batió el récord de anotación en una final de conferencia y desplegó una ofensiva monumental liderada por Hurts y Barkley, autores de siete de los ocho ‘touchdown’ de su equipo.

El mariscal de campo, con molestias en la rodilla izquierda, selló cuatro anotaciones (tres a la carrera y una por pase) y terminó con 20 de 28 en pases para 246 yardas sin intercepciones. Barkley, candidato al MVP de la NFL tras una temporada impresionante, se lució también con tres ‘touchdown‘ y 118 yardas por tierra (7,9 yardas por intento).

La fabulosa y muy meritoria campaña de Commanders, impulsada por un novato excepcional como Jayden Daniels, llegó a su fin y se mantiene la sequía porque Washington no ha jugado un Super Bowl desde 1992.

Daniels lo intentó de todas las formas y acabó con 29 de 48 en pases, un ‘touchdown‘ por aire y otro por tierra y sufrió una intercepción.

Sin embargo, las pérdidas de balón (tres ‘fumble’ recuperados además de la intercepción) y las penalizaciones fueron una losa muy pesada para unos Commanders que venían de dar la campanada eliminando a los Detroit Lions.

El show de Barkley y Hurts

Si alguien esperaba que a los Commanders les temblaran las piernas en el Lincoln Financial Field de Filadelfia (Pensilvania, EE.UU.), el primer ‘drive’ despejó cualquier duda: tuvieron dos cuarto ‘down’, el entrenador Dan Quinn fue a por ambos con arrojo y entre Daniels y Zach Ertz solventaron los dos aprietos de maravilla.

Pudieron ir incluso a por un tercer cuarto ‘down’, pero finalmente se dieron por satisfechos con un ‘field goal‘ tras una primera posesión de 18 jugadas llena de paciencia y aplomo (0-3 con 7.57 en el reloj).

La respuesta de los Eagles fue todo lo contrario: un trueno que estremeció a todo el estadio en un visto y no visto.

Fue la primera carrera para Barkley, que recorrió 60 yardas como una apisonadora derribando a rivales aquí y allá para sellar un ‘touchdown‘ fantástico (7-3 con 7.39 por jugarse).

A partir de ahí, los locales se crecieron. Primero recuperaron el balón tras un ‘fumble’ y, justo a continuación, Barkley coronó otro ‘drive’ frenético con su segunda anotación de la tarde (14-3 con 3.43 en el reloj).

Barkley solo había tocado dos balones hasta entonces pero los dos acabaron en ‘touchdown‘.

Los Commanders acusaron el golpe pero no tardaron en levantarse. Un delicioso ‘fake punt‘ les ayudó a recuperar la confianza al final del primer periodo y nada más empezar el segundo volvieron a enseñar las garras con un gol de campo (14-6 con 14.42 para el descanso).

Las fuerzas parecieron equilibrarse y los Eagles fallaron un ‘field goal’ de 54 yardas. En cambio, los Commanders sumaron su primer ‘touchdown’ con Terry McLaurin aunque erraron su conversión de dos puntos (14-12 con 7.15 por jugarse).

Con el marcador más apretado, Washington también mejoró en defensa, pero las penalizaciones comenzaron a lastrar muchísimo a los visitantes.

Así, Hurts encontró su primera gran conexión con A.J. Brown y el mariscal de campo selló un nuevo ‘touchdown’ para los Eagles, que también fallaron la conversión de dos puntos (20-12 con 1.37 por disputarse).

Las malas noticias se acumulaban para los Commanders, que cometieron otro ‘fumble’. Además sufrieron otra dolorosa penalización y los Eagles se lo hicieron pagar con un ‘touchdown‘ de Brown. Al menos, Daniels consiguió a contrarreloj posición de gol de campo para Washington, que cerró una primera parte vibrante por 27-15.

El tercer cuarto fue un cara a cara magnífico entre Hurts y Daniels, los dos exhibiendo su brazo para el pase pero también sus piernas para correr.

Así, Hurts volvió a entrar en la zona de anotación (34-15 con 8.58 en el reloj) y Daniels respondió por la misma vía (34-23 con 5.01 por jugarse tras la conversión de dos puntos).

Los Commanders no tiraban la toalla, pero un nuevo ‘fumble’ que acabó en pérdida volvió a torpedear su remontada justo antes de terminar el tercer cuarto.

En el último periodo, Hurts primero y Barkley después, con dos ‘touchdown’, dejaron el marcador en un abultado 48-23 con solo ocho minutos por delante. Daniels sufrió una intercepción a la desesperada, Will Shipley colocó la guinda (55-23) y los Eagles pusieron rumbo al Super Bowl.

Con información de EFE