Dusty Baker entra al club de las 2 mil victorias
Dusty Baker. Foto de Astros de Houston

El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, ingreso este martes al selecto club de las 2 mil victorias como capataz en las Grandes Ligas con la victoria sobre los Mariners de Seattle en el Minute Maid Park.

Baker, de 72 años, se convirtió en manager número 12 de la Liga Nacional/Americana que alcanza las 2 mil victorias y el primero de raza negra que logra la hazaña.

De los 11 dirigentes anteriores que alcanzaron el mencionado hito, solamente Bruce Bochy no ha llegado al Salón de la Fama porque todavía no es elegible.

Pienso en toda la gente que hicieron posible que yo estuviese en esta posición – mi papá, Jackie Robinson, Frank Robinson, Cito Gastón – los muchachos que representaron a las minorías como dirigentes antes que yo. Ves muchachos como Maury Wills y algunos de los muchachos que conozco. Para mí, todo el mundo está sacándolo a relucir más que yo porque tengo trabajo por hacer”, expresó Dusty Baker.

En conferencia de prensa, el manager de los Astros recordó a México y Venezuela.

Baker debutó como piloto con los Giants en 1993 y en 10 campañas al mando del club, guio a San Francisco a 840 victorias, tres participaciones en la postemporada y el banderín de la Liga Nacional en el 2002.

Posteriormente, dirigió a los Cubs, Reds y Nationals, con los que cosechó mil 23 triunfos y clasificó para los playoffs seis veces. En octubre de 2021, Baker se convirtió en el primer dirigente que gana un título divisional con cinco equipos distintos y el noveno que gana un banderín en ambas ligas.

Los Astros sacaron a Baker del retiro en enero de 2020 tras el escándalo de robo de señas. El manager se encontraba tranquilo en su casa en el norte de California, pero su deseo de llegar a los 2 mil triunfos y ganar una Serie Mundial lo mandó de vuelta al trabajo.

Con información de López-Dóriga Digital