Minuto a Minuto

Nacional Indemnización por explosión de gas en Iztapalapa suma los 26.6 millones de dólares
De ese monto total “comprometido a la reparación del daño”, precisó que de lo ya pagado fueron 266 millones de pesos
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Duras pruebas para mexicanos en Europa League
Foto de YouTube

Los futbolistas mexicanos no tuvieron la mejor de las suertes durante el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League, ya que todos sus equipos quedaron emparejados con escuadras de alto nivel.

Tras el sorteo de este lunes, realizado durante la ceremonia encabezada por Gianni Infantino, secretario general de la UEFA y candidato a la presidencia de la FIFA, Héctor Herrera, Miguel Layún, y Jesús Manuel “Tecatito” Corona, ya conocen a su primer rival del certamen, al que accedieron tras quedar fuera de la Champions League en la fase de grupos.

Los tres mexicanos y el Porto se verán las caras con el Borussia Dortmund, uno de los favoritos del certamen y el equipo al que todos buscaban evitar.

Por su parte, Javier “Chicharito” Hernández, también eliminado de la Champions con el Bayer Leverkusen, enfrentará al Sporting de Portugal, que está viviendo uno de sus mejores momentos en años recientes, liderando la liga portuguesa, donde se mantiene invicto.

Finalmente, Jonathan dos Santos y el Villarreal, que iniciaron su andar en la Europa League desde la fase de grupos, chocarán con el Napoli, otro de los cuadros más fuertes del certamen.

La historia reciente se decanta a favor de los españoles, que eliminaron a los italianos de la competición en la temporada 2010-11.

Otro mexicano que podría ver acción en el torneo es Alan Pulido, luego de que el Olympiacos quedara emparejado con el Anderlecht, sin embargo, el futuro del delantero mexicano en el conjunto griego es aún incierto. El resto de los cruces los completan Valencia vs Rapid de Viena, Fiorentina vs Tottenham Hotspur, Fenerbahçe vs Lokomotiv de Moscú, Midtjylland vs Manchester United, Augsburg vs Liverpool, Sparta de Praga vs Krasnodar, Galatasaray vs Lazio, Sion vs Braga, Shakhtar Donetsk vs Schalke, Marsella vs Athletic de Bilbao, Sevilla vs Molde y St-Étienne vs Basel.

Los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League se disputarán el 16 y 18 de febrero, mientras que los de vuelta se jugarán el 24 y 25 del mismo mes.

Este lunes, también tuvo lugar el sorteo de los octavos de final de la Champions League.

Redacción