Minuto a Minuto

Deportes FMF sanciona a Sergio Bueno por conducta “impropia” hacia Katia Itzel García
La FMF explicó que la sanción incluye una multa y horas de labor social para promover la equidad de género
Nacional INAH inicia la restauración de pinturas rupestres en el estado de Coahuila
El INAH arrancó dichas labores en los sitios Cueva Pinta y Cueva Pinta VI, tras las afectaciones registradas en enero 2025
Internacional Air Canada suspende seis rutas por el aumento de los precios del combustible aeronáutico
Entre la suspensión de vuelos de la compañía Air Canada se encuentra la ruta de Montreal y Guadalajara, por el aumento del precio del combustible
Internacional El Pentágono negocia con automotrices posible apoyo a la producción militar, según el WSJ
El pentágono de EE.UU. e Israel contra Irán y que se centran en "aumentar la capacidad de producción doméstica"
Internacional Trump dice que el bloqueo a Irán terminará “tan pronto se firme un acuerdo”
Trump dijo que las conversaciones "caminan por buen camino" y que, al firmar un acuerdo, terminará con el bloqueo en los puertos de Irán
Dunga deja de ser técnico de Brasil
Foto de CBF

La dolorosa eliminación de Brasil de la Copa América Centenario, al quedar fuera en la fase de grupos, le ha costado el puesto a Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, como técnico de la selección.

Dunga deja de ser técnico de Brasil - Dunga
Dunga. Foto de AP

A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó que decidió “disolver el comité técnico de la selección brasileña”, por lo que quedaron destituidos el “coordinador de equipos, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”.

El organismo detalló que “la decisión fue tomada durante una reunión esta tarde” por lo que ahora iniciará “el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña”.

Finalmente, la CBF agradeció “la dedicación, la seriedad y el compromiso del personal mientras realizó el trabajo”.

Esta fue la segunda etapa de Dunga al frente de la Canarinha, a la cual llegó en julio de 2014. Bajo su mando, la selección brasileña logró una efectividad del 69.23 por ciento, gracias a sus 18 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Además de la Copa América Centenario, Dunga dirigió a Brasil durante la Copa América 2015, en la que cayó en cuartos de final frente a Paraguay.

Redacción