Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dunga deja de ser técnico de Brasil

Dunga deja de ser técnico de Brasil - Foto de CBF
Foto de CBF

El pésimo desempeño de la selección brasileña en la Copa América Centenario provocó que Dunga fuera destituido como técnico del equipo

La dolorosa eliminación de Brasil de la Copa América Centenario, al quedar fuera en la fase de grupos, le ha costado el puesto a Carlos Caetano Bledorn Verri, mejor conocido como Dunga, como técnico de la selección.

Dunga. Foto de AP
Dunga. Foto de AP

A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) informó que decidió “disolver el comité técnico de la selección brasileña”, por lo que quedaron destituidos el “coordinador de equipos, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo”.

El organismo detalló que “la decisión fue tomada durante una reunión esta tarde” por lo que ahora iniciará “el proceso de elección del nuevo comité técnico de la selección brasileña”.

Finalmente, la CBF agradeció “la dedicación, la seriedad y el compromiso del personal mientras realizó el trabajo”.

Esta fue la segunda etapa de Dunga al frente de la Canarinha, a la cual llegó en julio de 2014. Bajo su mando, la selección brasileña logró una efectividad del 69.23 por ciento, gracias a sus 18 victorias, cinco empates y tres derrotas.

Además de la Copa América Centenario, Dunga dirigió a Brasil durante la Copa América 2015, en la que cayó en cuartos de final frente a Paraguay.

Redacción

selección brasileña
Menú de accesibilidad