Minuto a Minuto

Entretenimiento J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny
“Hoy celebro que estemos bien, que la paz también se haga tendencia, que los ejemplos pesen más que los titulares”, escribió J Balvin
Deportes 1-0. Raúl Jiménez saca al Fulham de la zona baja
Raúl Jiménez le dio la victoria por 1-0 ante el Nottingham Forest al Fulham, que sale de la zona de peligro de la Premier League inglesa
Internacional Trump ordena la construcción de dos nuevos buques de guerra con su nombre
El presidente indicó que los buques serán los primeros de la futura "clase Trump" y comenzarán a ser construidos "inmediatamente"
Internacional Trump afirma que Maduro sería “inteligente” si dejara el poder en Venezuela
Donald Trump declaró que Maduro, sería "inteligente" si eligiera dejar el poder y le advirtió que si "se hace el duro" será "la última vez" que lo haga
Nacional La Navidad, la temporada alta para el comercio informal en México
Miles de trabajadores informales en México incrementan sus ingresos en diciembre, en un país donde la informalidad laboral supera el 55 %
Dueños de los equipos de la NFL se reúnen por bajas audiencias en 2016

La presente temporada de la NFL ha visto mermar sus audiencias, ante la preocupación de los dueños, que no se explican los pobres resultados, que contrastan con los mejores ratings para los debates a la presidencia de los Estados Unidos.

El problema fue un tema central durante la reunión de los dueños de los equipos de la NFL el pasado martes.

Para dar un ejemplo, el primer debate presidencial, ocurrido al mismo tiempo que el partido del lunes por la noche entre los Halcones de Altanta y los Santos de Nueva Orleans, tuvo un récord 84 millones de televidentes, mientras que el segundo debate, que pasó al mismo tiempo que entre los Gigantes de Nueva York y los Empacadores de Green Bay consiguió 69 millones de televidentes.

Dueños de los equipos de la NFL se reúnen por bajas audiencias en 2016 - audiencia-nfl
Comparación entre las audiencias de los partidos de la NFL entre 2015 y 2015. Foto de USA Today

Al respecto, el jefe de los Texanos de Houston comentó “es obvio que los debates tuvieron un gran impacto”. A esto se añade el hecho de que Peyton Manning se haya retirado, así como la sanción contra Tom Brady.

Igualmente importantes son las protestas por los actos de violencia contra las minorías, protagonizadas por Colin Kaepernick entre otros, las cuales han atraído una atención negativa de acuerdo al dueño de los Potros de Indianapolis.

“No ha sido algo positivo, lo que debemos de tener en mente como jugadores, propietarios, directores de equipos, es que cunando las luces se encienden estamos entreteniendo. Nos pagan para dar un espectáculo. Hay otros lugares para expresarse”, comentó Jim Irsay, dueño de los Potros.

Sin embargo, pese a esto, el año anterior 63 de los 100 espectáculos más vistos del país fueron partidos de NFL, mientras que el presente año los ratings disminuyeron cerca del 36 por ciento.

En el mismo sentido, el juego del lunes por la noche entre los Jets de Nueva York y los Cardenales de Arizona tuvo un público 35 por ciento menor al partido de la misma fecha de 2015, si bien con un rating de 6.2 superó ampliamente los 3.4 por ciento del partido de beisbol entre los Indios de Cleveland y los Azulejos de Toronto.

Si bien es poco probable que el deporte deje su puesto del más visto en Estados Unidos en el corto plazo, la duda de la liga seguirá siendo si este declive es temporal, si es permanente, o si puede ser peor.

Con información de USA Today