Elecciones 2024
Elecciones 2024
Dueño de los Miami Dolphins reafirma apoyo a Trump
Foto de @MiamiDolphins

La polémica en la NFL tiene como protagonista una vez más al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que el dueño de los Miami Dolphins, Stephen Ross, lo invitara a un almuerzo de recaudación de fondos para su fundación “RISE” y fuese criticado por varios jugadores.

Ross estableció la fundación “RISE” como una organización nacional sin fines de lucro que educa y capacita a la comunidad deportiva para eliminar la discriminación racial, defender la justicia social y mejorar las relaciones raciales.

Sin embargo, el efecto que ha conseguido hasta el momento ha sido todo lo contrario al surgir las críticas después de invitar al presidente Trump para el evento de recaudación de fondos, programado para el viernes en su residencia de Long Island, de acuerdo con la información ofrecida por el periódico “Washington Post“.

El primero en criticar la invitación de Ross fue el mariscal de campo Colin Kaepernick, quien anunció que está listo para volver a jugar en la NFL, y de paso criticó la invitación que el dueño de los Dolphins había hecho a Trump.

“No creo que para los fines que pretende conseguir con su organización elija en la búsqueda de fondos a una persona como el presidente Trump, que defiende todo lo contrario”, criticó Kaepernick, el jugador que inició el movimiento dentro de la NFL contra la desigualdad social y la violencia policial que asegura se vive en Estados Unidos.

Luego llegaron los comentarios del receptor abierto de los Dolphins, Kenny Stills, quien tuiteó una captura de pantalla del sitio web de Ross, RISE, -una iniciativa antirracista- y escribió: “No puedes tener una organización sin fines de lucro con esta declaración de misión y luego abrirle las puertas a Trump”.

Ross, no solo defendió su decisión, sino que además a través de un comunicado ha defendido el apoyo que siempre le ha dado a Trump, al que considera su “viejo amigo”.

“Siempre he sido un participante activo en el proceso democrático”, destacó Ross en un comunicado. “Mientras que algunos prefieren quedarse fuera del proceso y criticar, yo prefiero involucrarme directamente y apoyar las cosas que en verdad me importan”.

Ross y Trump han sido amigos durante 40 años. Ambos son inmobiliarios multimillonarios de Nueva York, que tienen propiedades en Palm Beach, Florida.

Luego de los tiroteos ocurridos el fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), los críticos de Trump han responsabilizado a su retórica incendiaria de aumentar las tensiones políticas y raciales.

“He sido y seguiré siendo un defensor abierto de la igualdad racial, de la inclusión, diversidad, educación pública y sostenibilidad ambiental, y he apoyado y continuaré respaldando a los líderes de ambos lados para que aborden estos desafíos”, manifestó Ross en el comunicado.

Con información de EFE