Minuto a Minuto

Internacional Jueza federal fija juicio de Luigi Mangione en Nueva York para el 4 de noviembre
Luigi Mangione está acusado de matar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en 2024
Nacional Amnistía Internacional pide a México aceptar cooperación ante la crisis de desapariciones
Amnistía Internacional señaló que la resolución es una oportunidad para que el Gobierno atienda la crisis de desapariciones
Nacional Revelan video del accidente de un avión que se desplomó en Puebla
La AFAC detalló que el desplome se dio luego de que el avión perdiera comunicación con el Control de Tránsito Aéreo
Internacional Destituyen a Randy George, jefe del Estado Mayor de EE.UU., en plena guerra de Irán
Meidos locales señalan que Randy George tiene una relación conflictiva con el secretario Pete Hegseth y otros mandos en medio del conflicto con Irán
Ciencia y Tecnología La NASA evalúa el salto final de Artemis II hacia la Luna
El equipo de la NASA evaluará los sistemas de la nave Orion para determinar si Artemis II continúa con la misión
Dueño de los Delfines de Miami quiere comprar la Fórmula Uno
Foto de Zona3

Stephen Ross, dueño del equipo de futbol americano los Delfines de Miami, está trabajando con un grupo de inversores de Catar para adquirir un tercio de la Fórmula Uno.

La compañía RSE Ventures, del Sr. Ross, con apoyo del grupo Qatar Sports Investments quieren presentar una propuesta por el 35.5 por ciento de las acciones de la máxima categoría del automovilismo que están en posesión de CVC Capital Partners.

Dueño de los Delfines de Miami quiere comprar la Fórmula Uno - Podio_Barcelona_F1
Estas personas estarían interesadas en parte de las acciones de la Fórmula Uno. Foto de AP

Este acuerdo podría alcanzar los 8 mil millones de dólares y ayudaría a aumentar la presencia de los Estados Unidos en la Fórmula Uno. Actualmente solo se lleva a cabo un Gran Premio en ese país, en Texas.

Este deporte podría tener mayor crecimiento en Estados Unidos con un inversionista local respaldando la marca.

Dueño de los Delfines de Miami quiere comprar la Fórmula Uno - Rosberg-Hamilton-Vettel-Monaco
El objetivo sería aumentar la importancia de la Fórmula Uno en Estados Unidos. Foto de Sutton Motorsport Images

Sin embargo, la propuesta no ha sido presentada formalmente y tampoco hay información sobre un interés de CVC de vender su paquete accionario. CVC ha sido el principal accionista de la Fórmula Uno desde hace una década, aunque en los últimos años ha vendido parte de sus acciones.

Por su parte, Qatar Sports Investments es la firma propietaria del equipo francés Paris St-Germain.

Con información de BBC.