Junto con los dueños del Paris St-Germain estaría planeando comprar el 35.5 por ciento de las acciones de la Fórmula Uno.
Stephen Ross, dueño del equipo de futbol americano los Delfines de Miami, está trabajando con un grupo de inversores de Catar para adquirir un tercio de la Fórmula Uno.
La compañía RSE Ventures, del Sr. Ross, con apoyo del grupo Qatar Sports Investments quieren presentar una propuesta por el 35.5 por ciento de las acciones de la máxima categoría del automovilismo que están en posesión de CVC Capital Partners.
Este acuerdo podría alcanzar los 8 mil millones de dólares y ayudaría a aumentar la presencia de los Estados Unidos en la Fórmula Uno. Actualmente solo se lleva a cabo un Gran Premio en ese país, en Texas.
Este deporte podría tener mayor crecimiento en Estados Unidos con un inversionista local respaldando la marca.
Sin embargo, la propuesta no ha sido presentada formalmente y tampoco hay información sobre un interés de CVC de vender su paquete accionario. CVC ha sido el principal accionista de la Fórmula Uno desde hace una década, aunque en los últimos años ha vendido parte de sus acciones.
Por su parte, Qatar Sports Investments es la firma propietaria del equipo francés Paris St-Germain.
Con información de BBC.