Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Dos destellos del Levante frenan al Leganés de Aguirre

Dos destellos del Levante frenan al Leganés de Aguirre - Foto de EFE
Foto de EFE

La cancha del estadio Ciudad de Valencia fue testigo de este nuevo descalabro del Leganés del 'Vasco' Aguirre en actividad de la jornada 23 de la competencia

El director técnico mexicano Javier Aguirre sufrió su cuarta derrota al frente del Leganés en la liga de España, luego que este sábado su escuadra cayó 2-0 en su visita al Levante.

La cancha del estadio Ciudad de Valencia fue testigo de este nuevo descalabro del ‘Vasco’ Aguirre en actividad de la jornada 23 de la competencia, por lo que los pepineros todavía están con serios problemas de descenso.

En la previa, el DT mexicano fue claro en su mensaje, prohibió hacer cuentas y pensar partido a partido, pero sus dirigidos no lo entendieron de tal forma, entraron tarde al compromiso y cuando buscaron reaccionar simplemente fue complicado.

Levante sacó provecho de sus mejores momentos del cotejo para cortar una racha de cuatro derrotas en fila en la Liga y lograr su primer triunfo en este 2020, mismo que le permitió continuar alejado de la zona de descenso.

Rubén Rochina, al minuto 20, y Roger Martí, al 28, con sus goles fueron los encargados de propiciar la victoria de los valencianos ante sus seguidores contra un Leganés que no puede aún hilvanar dos triunfos desde que Aguirre llegó al banquillo.

Cuando parece que el “Lega” se encamina a la salvación de inmediato vuelve a tropezar, la semana pasada venció a la Real Sociedad y hoy podía estirar la mala racha del Levante, pero eso no sucedió. Los anfitriones ganaron y llegaron a 29 puntos.

También Aguirre admitió que por ese mal paso Levante sería más peligroso, pero sus pupilos no lo captaron, buscaron despertar en el segundo lapso para al menos rescatar el empate, pero en sus aproximaciones la defensa rival lució, al igual que el portero Aitor Fernández.

Levante estuvo más cerca del tercer tanto en la parte final del compromiso, que vio a Aguirre sufrir su cuarta derrota en la Liga y Leganés se estancó con 18 unidades en el décimo octavo lugar, justo cuando este fin de semana se medirán Espanyol (15 puntos) y Mallorca, otros inmiscuidos en el descenso.

Con información de Notimex

javier aguirrelaligaleganéslevante

Menú de accesibilidad