Minuto a Minuto

Nacional Reportan el robo de un dinosaurio mecánico de Jurassic World: The Exhibition en Perisur
En el centro comercial Perisur reportaron el robo de un dinosaurio mecánico que forma parte de la exposición Jurassic World: The Exhibition, que arrancó el pasado 12 de julio en la Ciudad de México. De acuerdo con el reporte del periodista Antonio Nieto, la pieza, que representa a un pterodáctilo, está valuada en casi dos … Continued
Deportes Por violencia cambian sede del campeonato Sub-20 de la Concacaf 2024
En concreto, se reprogramaron los partidos del Grupo A, que se jugarían el jueves 25 de julio y el viernes 26 de julio en Celaya
Entretenimiento Christian Nodal y Ángela Aguilar se casan en Morelos
La periodista Maxine Woodside compartió imágenes de la boda entre los cantantes Christian Nodal y Ángela Aguilar
Deportes Domènec Torrent elogia designación de Aguirre y Márquez en la Selección Mexicana
Torrent, de 62 años, conoció a Márquez cuando fue asistente de Pep Guardiola en Barcelona entre 2008 y 2010
Internacional Deportaciones y secuestros explican caída del 50 por ciento en migrantes en la frontera México-EEUU
La caída en los arrestos de migrantes en la frontera con México se deberían al aumento de las deportaciones "exprés" y los secuestros
Dortmund y Bayern clasifican a siguiente ronda de la Copa
Foto de @iMiaSanMia

Este domingo, Borussia Dortmund y Bayern Múnich clasificaron a la segunda ronda de la Copa de Alemania, mientras que el Hamburgo cayó eliminado por el Carl Zeiss Jena de cuarta división.

El armenio Henrikh Mkhitaryan marcó un gol y dio una asistencia para que el Borussia Dortmund venciera 2-0 al club de la tercera división Chemnitzer.

“Micki” asistió a Pierre-Emerick Aubameyang para marcar con un buen cabezazo a los 25 minutos, y el gabonés devolvió el favor a Mkhitaryan, quien selló el triunfo con un disparo pegado al poste a los 83.

Dortmund y Bayern clasifican a siguiente ronda de la Copa - borussia-dortmund-copa
El Dortmund avanzó sin complicaciones. Foto de @BVB

Por su parte, el Bayern, campeón de Copa en las ediciones 2013 y 2014, tuvo que trabajar duro para alcanzar un triunfo de 3-1 sobre el Noettingen de la quinta división en Karlsruhe.

El chileno Arturo Vidal, nuevo jugador del Bayern, marcó de penal a los cinco minutos de juego, mientras que Niklas Hecht-Zirpel logró la igualada a los 16 minutos, al rematar un tiro que el portero Sven Ulreich, no pudo contener.

Sin embargo, Mario Goetze frenó la celebración del equipo amateur al marcar apenas un minuto después, mientras que el polaco Robert Lewandowski aumentó la ventaja a los 26.

Dortmund y Bayern clasifican a siguiente ronda de la Copa - robert-Lewandowski-copa-bayern
Lewandowski sentenció el triunfo del Bayern. Foto de @iMiaSanMia

El Noettingen se reagrupó en la segunda mitad y anuló los intentos del Bayern por aumentar su ventaja.

En otros partidos, el Carl Zeiss Jena venció 3-2 al Hamburgo gracias a un gol de Johannes Pieles en tiempo extra; Nils Petersen anotó cuatro goles en la paliza 5-0 del Friburgo al Barmbek-Uhlenhorst de la quinta división; y el Bochum, de la segunda división, pasó por encima del Salmrohr, de quinta división, por el mismo marcador.

Así mismo, el Unterhaching de la cuarta división derrotó al recién ascendido a la máxima categoría Ingolstadt por 2-1, mientras que el Paderborn de segunda ganó 2-1 at el Luebeck de la cuarta. Finalmente, el Heidenheim pasó por encima del FK Pirmasens 4-1.

Redacción