Minuto a Minuto

Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Entretenimiento BTS lidera Netflix con su concierto de regreso
El evento en directo alcanzó el 'Top 3' en todos los mercados, según FlixPatrol, que mostró las primeras previsiones de espectadores a la espera de las cifras oficiales que Netflix publicará el miércoles
Internacional Cuba se recupera paulatinamente tras segundo apagón nacional
Habitantes de Cuba se recuperan este domingo del segundo apagón nacional que sufrió esta semana y el séptimo en año y medio
Nacional “Pueblos y Paisajes 2026” congrega a más de 2 mil 500 ciclistas en Sinaloa
El gobierno de Sinaloa destacó que “Pueblos y Paisajes 2026” forma parte de las acciones para fortalecer estilos de vida saludables, la movilidad sustentable y la cultura ambiental
Internacional En Nicaragua, dueños presentan a sus mascotas ante San Lázaro para pedir por su salud
La devoción hacia San Lázaro, considerado en Nicaragua como el protector de los animales, reúne a cientos de fieles en la iglesia Santa María Magdalena de Masaya
Dorlan Pabón sufre contusión en el tobillo izquierdo
En la imagen, el jugador Dorlan Pabón. Foto de EFE

El Monterrey, campeón del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano, informó este viernes que el delantero colombiano Dorlan Pabón sufrió una contusión en el tobillo izquierdo y será baja a partir de este domingo ante el Querétaro, en la decimotercera fecha del Apertura 2020.

La contusión ocasionó una herida de aproximadamente tres centímetros en la piel de la parte posterior del tobillo, que requirió 8 puntos de sutura. Se le realizaron estudios descartando lesión ósea y en el tendón de Aquiles”, explicó el Monterrey.

El equipo del norte de México añadió que después de que el tobillo de Pabón cicatrice, volverá a ser evaluado para determinar una fecha para el regreso a los entrenamientos.

El Monterrey, ubicado en el octavo lugar de la clasificación del Apertura 2020, pierde a uno de sus capitanes para el cierre de la fase regular del torneo en el que pretende amarrar uno de los cuatro primeros puestos que dan acceso a la Liguilla por el título que disputan los ocho mejores.

Además del Querétaro, decimocuarto en la tabla, los Rayados enfrentarán al Puebla, noveno; Mazatlán, decimosexto; Cruz Azul, segundo, y Guadalajara, séptimo.

Pabón ha disputado nueve partidos en el Apertura en los que contribuyó con un gol y una asistencia. Con él en la cancha, el Monterrey tiene marca de tres victorias, cuatro empates y dos derrotas en el actual torneo.

El exjugador del Valencia español ha participado en 279 partidos en 2 etapas con los Rayados, en los que anotó 88 tantos y dio 75 pases de gol.

Pabón fue el mejor goleador en la Liga MX en el Clausura 2015, además formar parte del grupo que ganó la Liga, la Concachampions y consiguió el tercer lugar en el Mundial de Clubes en diciembre pasado.

En su carrera, el colombiano ha jugado para el Atlético Nacional y el Envigado FC de su país, el Sao Paulo brasileño, el Parma italiano y los españoles Valencia y Betis.

Con información de EFE