Minuto a Minuto

Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo un 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
Economía y Finanzas La Bolsa mexicana gana un 1.03 % y anota un nuevo máximo de 66 mil 745.61 puntos
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó este lunes un 1.03 % y su principal indicador, el Índice de Precios y Cotizaciones
Dodgers se deciden por Knebel como abridor del primer partido ante Braves
Corey Knebel, pitcher de Los Ángeles Dodgers. Foto de EFE

El lanzador derecho Corey Knebel ha sido el elegido por Dave Roberts, entrenador de Los Ángeles Dodgers, para que abra el primer partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que esta noche van a disputar ante los Atlanta Braves, en lugar de hacerlo el estelar Max Scherzer.

Roberts había informado anteriormente que planeaba iniciar a Scherzer en Atlanta solo dos días después de que el derecho lograra su primer salvamento en el triunfo del equipo en la Serie Divisional de la Liga Nacional en San Francisco ante los Giants por 2-1.

Sin embargo, el plan dependía de la aprobación final de Scherzer. Y el equipo tuiteó el sábado que Knebel comenzaría en su lugar.

Aunque Knebel normalmente lanza como relevista, la asignación inicial no es un rol nuevo. Knebel tuvo foja de 4-0 con efectividad de 2.45 en 27 partidos, incluidas cuatro aperturas, esta temporada.

Roberts dijo el viernes que Tony Gonsolin sería uno de los lanzadores que usaría si optara por un juego de bullpen.

Scherzer tuvo marca de 15-4 con efectividad de 2.46 para Washington y Los Ángeles esta temporada, incluyendo 7-0 con efectividad de 1.98 en 11 aperturas desde que llego a los Dodgers.

Ha lanzado 12 entradas y un tercio en tres apariciones en los playoffs, permitiendo dos carreras y seis imparables además de abanicar a 16 bateadores rivales.

El zurdo Max Fried será el abridor de los Braves para el primer partido contra los Dodgers.

Con información de EFE