Minuto a Minuto

Internacional Muere turista francés tras quedar varado bajo 47 grados en el Valle de la Muerte en EE.UU.
Pierre Michel Formosa, de 68 años, y otro ciudadano francés quedaron atrapados en el barro mientras transitaban por una carretera de Death Valley, California
Internacional Al menos 329 personas han muerto en el terremoto de Colombia y 247 siguen desaparecidas
El Gobierno colombiano que la cifra de heridos aumentó a 4 mil 600 y la de rescatados se mantuvo en 364
Internacional Petro hará su primer viaje como expresidente a México para asistir a un evento académico
Gustavo Petro llegará a la Ciudad de México el próximo 30 de agosto y permanecerá en el país hasta el 2 de septiembre
Deportes La MLS multa a Messi por su altercado con un jugador del Philadelphia Union
Messi encaró a Sullivan y le llevó una mano hacia la cabeza, antes de la llegada del colegiado para poner orden
Internacional Trump: el actual crecimiento del PIB resolverá el asunto de la deuda “con gran facilidad”
Trump afirmó que heredó la deuda del Gobierno Federal, pero aseguró que el desempeño económico permitirá solventarla
Dodgers de Los Ángeles a un partido de ganar la Serie Mundial
Los jugadores de los Dodgers de Los Ángeles Max Muncy (i), Joc Pederson (c) y Justin Turner (d) celebran tran un jonrón ante los Rays de Tampa Bay, durante el quinto partido de la Serie Mundial de las Grandes de Béisbol disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas (EE.UU.), este 25 de octubre de 2020. Foto de EFE/Tannen Maury

El abridor Clayton Kershaw trabajó cinco episodios y dos tercios, el guardabosques Joc Pederson y el primera base Max Muncy conectaron sendos home runs y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 4-2 a los Rays de Tampa Bay y quedan a sólo una victoria de conseguir el título de la Serie Mundial.

La victoria pone a los Dodgers con ventaja de 3-2 en el Clásico de Otoño, que se juega al mejor de siete.

Kershaw (2-0) se mantuvo invicto en a Serie Mundial al lanzar cinco entradas y dos tercios, en los que permitió cinco imparables, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a seis por la vía del ponche en camino a acreditarse el triunfo, que pone a los Dodgers a sólo uno más de coronarse campeones.

Dodgers de Los Ángeles a un partido de ganar la Serie Mundial - dodgers-los-angeles-serie-mundial-251020202
El jugador de los Dodgers Los Ángeles Clayton Kershaw (i) lanza una bola ante los Rays de Tampa Bay, durante el quinto partido de la Serie Mundial de las Grandes de Béisbol disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas (EE.UU.), este 25 de octubre de 2020. Foto de EFE/John G. Mabanglo

El cerrador Blake Treinen (1) se acreditó el salvamento en trabajo de un episodio, permitiendo un imparable y retirando a dos por la vía del ponche.

En la batería, el lanzador tuvo el apoyo de Pederson (1), que sacó la pelota del campo en el segundo episodio, sin corredores por delante, al cazar los lanzamientos del abridor Tyler Glasnow.

Muncy (1) también se voló la barda en la quinta entrada, sin corredores por delante.

El segunda base puertorriqueño Enrique Hernández viajó sólo una vez a la caja de bateo y se fue en blanco.

Por los Rays, la derrota la cargó Glasnow (0-2) en cinco episodios al permitir castigo de seis imparables, incluidos dos jonrones, cuatro carreras, regaló tres bases y ponchó a siete bateadores.

Las únicas dos carreras que consiguieron los Rays, vinieron de los bates del primera base cubano Yandi Díaz, quien en el tercer episodio conectó triple a lo profundo del jardín derecho y mandó a la timbradora al guardabosques Kevin Kiermaier.

Dodgers de Los Ángeles a un partido de ganar la Serie Mundial - dodgers-los-angeles-serie-mundial-251020203
El jugador de los Rays de Tampa Bay Manuel Margot (d) es ponchado por Austin Barnes (i), de los Dodgers de Los Ángeles, durante el quinto partido de la Serie Mundial de las Grandes de Béisbol disputado en el Globe Life Field de Arlington, Texas (EE.UU.), este 25 de octubre de 2020. Foto de EFE/John G. Mabanglo

En ese mismo episodio, su compatriota el bateador designado Randy Arozarena pegó sencillo al jardín izquierdo y empujó a Díaz a pisar la timbradora con la segunda carrera de los Rays.

El ataque cubano esta vez resultó insuficiente para evitar la derrota.

El sexto juego se llevará a cabo el lunes nuevamente en la “burbuja” de Arlington. Los Rays subirán a la lomita a su abridor Blake Snell, mientras que los Dodgers no han dado a conocer a su lanzador.

Con información de López-Dóriga Digital