Minuto a Minuto

Deportes El lanzador mexicano José Urquidy pasa a las filas de Leones del Escogido
Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de José Urquidy para afrontar desde este sábado la postemporada de la Lidom
Internacional El FBI completa el cierre de su histórica sede en Washington
"Tras más de 20 años de intentos fallidos, finalizamos el plan de cierre permanente de la sede del FBI en el edificio Hoover" anunció el director de la institución
Nacional Sonora anuncia un plan para remediar los daños ambientales por el desastre minero en
Autoridades del estado de Sonora anunciaron un plan integral frente a los daños ambientales causados por el derrame de desechos tóxicos en la mina Buenavista
Entretenimiento Los Tigres del Norte aparecerán en ‘The Simpsons’ con un histórico corrido
Los Tigres del Norte aparecerán en un episodio de 'The Simpsons' para interpretar un corrido escrito especialmente para el show
Nacional Tren arrolla y mata a hombre en la Gustavo A. Madero, CDMX
Un tren arrolló a un hombre en situación de calle en la alcaldía Gustavo A. Madero, Ciudad de México este 26 de diciembre de 2025
Doblete de Chicharito en victoria del Bayer Leverkusen
Foto de ESPN

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández volvió a marcar en el Bayer Leverkusen y cooperó con un doblete para la victoria de 3-0 sobre el Eintracht Frankfurt.

El duelo entre mexicanos no pudo darse ya que en el Eintracht siguió lesionado Marco Fabián, a quien extrañó su escuadra este sábado día para darle variantes a la ofensiva. Mientras que en Bayer reapareció Chicharito y lo hizo de manera notable.

Hernández Balcázar superó molestias musculares que le impidieron jugar la semana pasada contra Hamburgo y este sábado el técnico Roger Schmidt le brindó la confianza que el delantero necesitaba, fue titular y el jalisciense respondió con goles.

En el BayArena, las “aspirinas” estaban obligadas a triunfar para no rezagarse en la tabla de la Bundesliga, pero del otro lado llegaron las “Águilas” que tenían buen paso, su tercer puesto en la clasificación así lo comprobaba.

Apenas a los cinco minutos, “Chicharito”, siempre atento, aprovechó un rebote tras una buena jugada de su compañero Kai Havertz y sin pensarlo el mexicano disparó de volea para perforar las redes del rival y decretar el 1-0.

http://www.dailymotion.com/video/x5bew2g_chicharito-goal-bayer-leverkusen-1-0-eintracht-frankfurt-11-02-2017_sport

El entusiasmo del atacante tricolor siguió y eso ocasionó que en diversas ocasiones fue pillado en fuera de juego; el Eintracht trataba de meterse al juego y al 20 casi lo empata en el mano a mano del serbio Mijat Gacinovic, pero el portero Bernd Leno hizo una buena atajada.

En el complemento, el timonel Schimdt mantuvo su esquema y enfrente su homólogo croata Niko Kovac no encontraba solución. Bayer continuó al frente y se generó un golazo para el 2-0, al 63, el segundo de “Chicharito”.

El balón fue abierto al costado derecho y de aire Karim Bellarabi sirvió al mexicano, quien igual de aire remató con derecha para festejar su octavo gol en la presente liga de Alemania.

En la primera vuelta también marcó al Eintracht, que en ese entonces se quedó con el triunfo 2-1 tras asistencia y gol de Marco Fabián.

Javier Hernández salió de cambio entre aplausos al minuto 70 para el ingreso de Kevin Volland, quien mantuvo la puntería del mexicano al hacer el 3-0 ocho minutos más tarde, resultado definitivo a favor del Bayer Leverkusen.

Con la victoria de hoy, las “aspirinas” llegaron a 27 unidades en esta fecha 20 de la Liga Federal y Eintracht Frankfurt permaneció con 35 puntos en el tercer puesto, eso sí a falta de que concluya la actividad este fin de semana.

Redacción