Minuto a Minuto

Nacional ¿Qué ocasionó el brote de salmonella en el Hospital General de México? Secretaría de Salud lo aclara
David Kershenobich dijo que no hay complicaciones graves en los casos de salmonella en médicos residentes del Hospital General de México
Nacional Trump dice que México no tiene nada que ofrecer a EE.UU., solo “tamales picantes y tomates”
Trump advirtió que no piensa interrumpir la relación comercial con México porque se lleva muy bien con su homóloga Claudia Sheinbaum
Nacional México confirma que ‘el Pelón’ es el sucesor del ‘Mencho’ al frente de CJNG
El Gobierno de México coincidió con EE.UU. en que Juan Carlos Valencia 'el Pelón' asumió el liderato del CJNG tras la muerte de 'el Mencho'
Internacional Trump envía a sus emisarios a Rusia y Ucrania para reavivar las conversaciones de paz
Witkoff y Kushner se reunirán en Rusia con el presidente Putin, y posteriormente viajarán a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski
Economía y Finanzas Volkswagen duplica el recorte de empleos a 100 mil en total hasta 2030
El consejo de supervisión de grupo Volkswagen aprobó por sorpresa un nuevo plan de ahorro que consiste en el recorte de 50 mil empleos
Djokovic vence a Nadal en Roland Garros
Foto de AP.

El tenista serbio Novak Djokovic, actual número uno del mundo, venció en tres sets a Rafa Nadal, máximo ganador en la historia de Roland Garros, por marcador de 7-5, 6-3, 6-1 en partido de cuartos de final del Grand Slam de París.

Nadal, que hoy cumplió 29 años, se vio ampliamente superado por Djokovic en este partido que fue una verdadera final anticipada. La mayoría de los 53 duelos entre ambos tenistas han sido finales, y solo en tres ocasiones han jugado en una ronda de cuartos de final.

Djokovic vence a Nadal en Roland Garros - djokovic-roland-garros-2015
Djokovic fue muy superior a Rafa Nadal. Foto de El País.

Desde el 2007 estos dos deportistas no se enfrentaba en cuartos de final, en aquella ocasión, en el Masters de Roma, el español venció sin dificultad al serbio. Mientras que el primer enfrentamiento entre ambos también fue en cuartos de final de Roland Garros en 2006, también con victoria para Nadal.

Impresionante es que Nadal triunfara en todos los Roland Garros que ha disputado desde que ganó su primero en 2005, a excepción del de 2009 que logró Robin Soderling.

Djokovic vence a Nadal en Roland Garros - djokovic-triunfante
Djokovic está protagonizando una temporada extraordinaria. Foto de TVE.

Sin embargo, en los últimos años, y en especial en esta temporada, el desempeño del español ha bajado mucho, principalmente por las constantes lesiones, y Djokovic se ha consagrado como el mejor tenista en la actualidad.

Este año ‘Nole’ ya ha ganado el Abierto de Australia, y todos los Masters 1000 que ha jugado: Indian Wells, Miami, Montecarlo y Roma.

Ahora, el serbio se enfrentará a David Ferrer o a Andy Murray en las semifinales, y si logra ganar Roland Garros quizá empecemos a hablar de una nueva era en este mítico torneo, luego de los nueve títulos de Nadal en los pasados 10 años del Roland Garros.

Con información de El País