
El tenista serbio Novak Djokovic confesó que en 2007 le ofrecieron 200 mil dólares por dejarse perder en un partido
Novak Djokovic, tenista número uno del mundo, admitió este lunes que hace años le ofrecieron 200 mil dólares para perder un encuentro, en el marco de la investigación por presuntos amaños en el tenis mundial.
“Se me acercaron indirectamente a través de las personas que trabajaban conmigo en ese momento. Obviamente, dijimos inmediatamente que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa”, reveló Djokovic, luego de su victoria en su estreno en el Abierto de Australia, sobre el surcoreano Hyeon Chung.

“Nole” habría recibido una oferta de 200 mil dólares en 2007 por dejarse ganar en la primera ronda del torneo de San Petersburgo, Rusia, motivo por el que decidió no participar en el certamen, pues no quería “estar ligado a esto de ninguna manera”.
“Para mí es un acto que va contra los valores del deporte, es un crimen contra el deporte”, afirmó el serbio, quien señaló que desde entonces no ha vuelto “a escuchar algo similar” y que, de acuerdo sus informaciones, en el amaño de partidos están involucrados torneos de categoría inferior, no el circuito profesional ATP.
Polémica en el tenis mundial por presunto amaño de partidos
Este lunes, la Asociación Europea de Seguridad Deportiva alertó sobre acusaciones de encubrimiento de arreglo de partidos al más alto nivel en el tenis mundial, incluidos torneos como el de Wimbledon.
La británica BBC y BuzzFeed News revelaron una investigación sobre el amaño de más de 50 partidos en 2015, en donde intervinieron jugadores de tenis de élite.
La revelación coincide con el inicio del Abierto de Australia 2016, que señaló que la unidad anticorrupción Tennis Integrity United no ha investigado a fondo a un grupo de 16 jugadores, incluidos algunos ganadores de torneos del Grand Slam, sobre los cuales existen reportes de conductas sospechosas de haber regalado partidos.
A dichos jugadores se les permitió seguir compitiendo.
Con información de EFE, AFP y AP