Minuto a Minuto

Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Tigres golea a Chivas en el ‘Volcán’
Este sábado 11 de abril continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX, donde Tigres goleó a las líderes Chivas
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Nacional México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos
México y Estados Unidos refrendaron su compromiso de construir una frontera más segura, moderna y eficiente
Internacional León XIV urge a la paz a los gobernantes: “¡Deténganse! ¡Siéntense en mesas de mediación!
El papa León XIV encabezó este sábado 11 de abril un acto por la paz en el Vaticano, ante el aumento de los conflictos en el mundo
Djokovic puede dejar de ser el número uno del ranking

Novak Djokovic cayó el viernes en los cuartos de final del Masters de París y ahora puede perder el primer puesto del ranking mundial a manos de Andy Murray.

El escocés, segundo del ranking, puede desplazar a Djokovic de la cima de la clasificación si avanza a la final. Más tarde enfrentaba a Tomas Berdych por un puesto en las semifinales.

Djokovic puede dejar de ser el número uno del ranking - Captura-de-pantalla-2016-11-04-a-las-13.46.36
Novak Djokovic podría perder su trono. Foto de AP

Djokovic perdió 6-4, 7-6 (2) ante Marin Cilic, su primer revés ante el croata en 15 enfrentamientos.

Campeón en París los tres últimos años, Djokovic cometió errores inusuales desde la línea de fondo, pidió la asistencia del médico en el primer set, no logró calibrar su saque y cometió dos faltas dobles cuando sacaba por el segundo set en 5-4.

Djokovic levantó dos puntos de partido en el 12do ‘game’ con una buena volea de revés y un ‘winner’ cruzado de derecha, dos de los pocos momentos en los que lució como el mejor tenista del mundo. Pero Cilic, quien sumó 12 ases, sacó bien para imponerse en el desempate.

Djokovic ha monopolizado el primer puesto del ranking mundial durante 122 semanas consecutivas. Pero en los últimos meses su desempeño ha mermado.

Djokovic puede dejar de ser el número uno del ranking - i
Novak Djokovic ha monopolizado lo más alto del ranking, pero su reinado podría llegar a su fin. Foto de Getty

Después de conquistar el Abierto de Francia en junio, el único título de Grand Slam que le faltaba, perdió en la tercera ronda de Wimbledon, en la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la final del US Open.

Cilic, que se clasificó a la Copa Masters esta semana, enfrentará en semifinales a John Isner, que despachó 7-6 (5), 4-6, 6-4 a su compatriota estadounidense Jack Sock.

Redacción