Minuto a Minuto

Deportes Jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX: Derrotas de Toluca y Cruz Azul
Eszte sábado 4 de abril continuaron las acciones de la jornada 13 del Clausura 2026 de la Liga MX, con derrotas de Toluca y Cruz Azul
Nacional A proceso Bermúdez Requena por desaparición forzada
Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Público de Tabasco, fue vinculado a proceso por desaparición forzada
Internacional Guerra, bloqueos de internet y crisis económica: La “tormenta perfecta” que sacude a Putin
Una serie de factores ha golpeado la popularidad del presidente ruso, Vladímir Putin, y de su partido de cara a las elecciones parlamentarias
Internacional Petro asegura que la lista de sancionados de EE.UU. sólo sirve para “perseguir oposiciones”
Gustavo Petro fue incluido en octubre del año pasado en el listado de la OFAC, también conocido como 'Lista Clinton'
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Djokovic no jugará el resto de 2017 por lesión de codo
Foto de AELTC, Joe Toth/via AP

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho, de acuerdo con un anuncio que dio este miércoles.

Djokovic no jugará el resto de 2017 por lesión de codo - Novak-Djokovic-Foto-de-ATP-World-TOur-1024x576
Novak Djokovic en partido. Foto de ATP World Tour.

El tenista serbio se perderá el Abierto de Estados Unidos, por lo que su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos ha finalizado.

“Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo”, dijo Djokovic “por supuesto que quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación”.

Hasta el momento, el deportista jamás se había perdido un Grand Slam desde que hizo su primera participación en el Abierto de Australia de 2015.

Su racha de participaciones en estos torneos es la tercera más larga entre los tenistas que siguen activos, y la séptima en la historia.

En ese lapso, el serbio ganó 12 títulos de Grand Slam, pero esta temporada no superó los cuartos de final de ninguno de los tres primeros majors.

Djokovic no jugará el resto de 2017 por lesión de codo - Nokav-Djokovic-EastBourne-Foto-de-Reuters
Djokovic, campeón de Eastbourne en 2017. Foto de Reuters.

“Esta racha extraordinaria llegó a su fin”, señaló. “Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlos y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

El atleta no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.

Redacción