Djokovic no jugará el resto de 2017 por lesión de codo

Djokovic no jugará el resto de 2017 por lesión de codo - Foto de AELTC, Joe Toth/via AP
Foto de AELTC, Joe Toth/via AP

El tenista serbio jamás se perdió un Grand Slam desde que hizo su primera participación en el Abierto de Australia de 2015

Novak Djokovic no jugará el resto de la temporada debido a una lesión en el codo derecho, de acuerdo con un anuncio que dio este miércoles.

Novak Djokovic en partido. Foto de ATP World Tour.

El tenista serbio se perderá el Abierto de Estados Unidos, por lo que su racha de jugar en 51 torneos de Grand Slam consecutivos ha finalizado.

“Lo más importante para mí es recuperarme, poder jugar sin lesiones durante el mayor tiempo posible, competir en el deporte que me ha dado tanto, el deporte que amo”, dijo Djokovic “por supuesto que quiero volver a ganar, ganar trofeos. Pero este no es el momento de hablar sobre eso. Ahora mismo, estoy concentrado en mi recuperación”.

Hasta el momento, el deportista jamás se había perdido un Grand Slam desde que hizo su primera participación en el Abierto de Australia de 2015.

Su racha de participaciones en estos torneos es la tercera más larga entre los tenistas que siguen activos, y la séptima en la historia.

En ese lapso, el serbio ganó 12 títulos de Grand Slam, pero esta temporada no superó los cuartos de final de ninguno de los tres primeros majors.

Djokovic, campeón de Eastbourne en 2017. Foto de Reuters.

“Esta racha extraordinaria llegó a su fin”, señaló. “Mi cuerpo tiene sus límites, y tengo que respetarlos y agradecer todo lo que he logrado hasta ahora”.

El atleta no juega desde mediados de julio, cuando abandonó su partido ante Tomas Berdych en los cuartos de final de Wimbledon.

Redacción

grand slamlesiónNovak Djokovictemporadatenis