Djokovic llega a semifinales de Roland Garros tras dos años

Djokovic llega a semifinales de Roland Garros tras dos años - Djokovic roland garros
Foto de @ATP_Tour

Novak Djokovic volverá a jugar las semifinales de Roland Garros, después de derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y 9 minutos

Tras dos años de ausencia, el serbio Novak Djokovic volverá a jugar las semifinales de Roland Garros, después de derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5, 6-2 y 6-2 en dos horas y 9 minutos, por lo que se medirá al austríaco Dominic Thiem.

Serán las novenas semifinales que dispute el serbio en Roland Garros y las 35 en un Grand Slam.

Zverev, que aspiraba a sus primeras, dispuso de opciones para apuntarse el primer set.

Tuvo 5-4 y servicio a favor para ganarlo y un paralelo fácil con 30-30 en el noveno juego. Pero se le encogió el brazo, cedió el saque y el serbio encadenó seis juegos consecutivos.

Hasta ahí llegó la resistencia del germano, que llevaba seis horas más en la pista que su rival y que venía de ganar el torneo de Ginebra, sin descanso.

Desde la derrota que sufrió en cuartos de final de Roland Garros el año pasado contra el italiano Marco Cecchinato, el serbio no ha perdido ningún partido en Grand Slam y encadena ya 26 victorias.

Djokovic aspira a encadenar los cuatro grandes consecutivos por segunda vez en su carrera en dos temporadas.

 

Thiem logra su cuarto pase consecutivo a semifinales en Roland Garros

Con disciplina y control, el austriaco Dominic Thiem logró, por cuarta vez consecutiva, clasificar a semifinales en Roland Garros, tras vencer en sets seguidos al ruso Karen Khachanov.

En una hora y 47 minutos, el número cuatro de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) se impuso con parciales de 6-2, 6-4 y 6-2 a Khachanov, quien tenía grandes aspiraciones de obtener su pase, luego de instalarse entre los mejores 16.

Dominic extendió su racha ganadora, con la cual logró neutralizar al sembrado 10 en el tercer y séptimo juego del primer set de 33 minutos y para el segundo set continuó con el mismo ritmo, a pesar de la batalla que mostró Karen, por lo que obtuvo ganancias en los retornos de primer servicio y con 4-4 en el segundo set logró capturarlo.

Una doble falta de Khachanov le costó el quinto juego del tercer set y más tarde le volvieron a romper su servicio para el 2-4 que impulso a Thiem a la victoria.

Con 25 años de edad, el oriundo de Wiener Neustadt Thiem igualó a Thomas Muster como el único tenista austríaco de la historia en alcanzar cuatro semifinales en un Grand Slam.

Este viernes, Dominic Thiem, quien terminó como subcampeón contra Rafael Nadal en la final de 2018, se enfrentará al campeón número 1, el serbio Novak Djokovic.

Con información de EFE

Djokovicroland garrossemifinales

Menú de accesibilidad