Minuto a Minuto

Deportes Guillermo Almada dirigirá al América tras su paso por Santos y Pachuca
El estratega uruguayo tiene amplia experiencia como entrenador en Sudamérica, México (Santos Laguna y Pachuca) y España
Internacional Keiko Fujimori habla de “empate técnico” en Perú y promete respetar resultados
Las proyecciones de Ipsos Perú le dan un 49.7 % frente al 50.3 % de Roberto Sánchez; y Datum los sitúa con 49.86 % y 50.14 %, respectivamente
mundial 2026 Técnico de Sudáfrica reconoce fortaleza de México rumbo a la inauguración del Mundial
El veterano de 74 años habló por primera vez ante los medios desde que su conjunto arribó a la ciudad de Pachuca
Internacional Terremoto de 7.8 sacude Filipinas; Japón emite alerta de tsunami
El sismo sucedió a las 17:37 horas del domingo 7 de junio, tiempo del centro de México; el USGS de Estados Unidos colabora
Internacional México y Belice envían a Cuba mil 700 toneladas de ayuda humanitaria
La nueva carga se suma a otras ayudas recibidas desde Brasil, Uruguay, China, España, Corea del Sur, Japón, Canadá, Colombia y la ONU
Disparos y estampidas empañan la fiesta de los Raptors en Toronto
Foto de CBC

El multitudinario desfile de celebración por el histórico título de la NBA de los Raptors se vio empañado este lunes al producirse disparos que resultaron en al menos dos personas severamente heridas y provocaron estampidas de pánico entre los asistentes en Toronto.

Alrededor de un millón de simpatizantes se reunieron en las calles de la ciudad canadiense para festejar con los jugadores campeones que se trasladaban en un autobús descapotable, pero a la ceremonia se vio interrumpida por un tiroteo detrás del escenario del centro metropolitano, en la Plaza Nathan Phillips, que dejó a dos heridos.

La Policía de Toronto comunicó en Twitter que dos víctimas sufrían lesiones graves pero no mortales, otras dos personas estaban bajo custodia como consecuencia del incidente, y se recuperaron dos armas de fuego.

Las imágenes compartidas en las redes sociales mostraron a decenas de personas dispersándose desde el área detrás del escenario.

No obstante, tras varios minutos, el desfile continuó, ya sin más incidentes y se prolongó durante varias horas.

El primer ministro canadiense Justin Trudeau se unió al equipo en el escenario para celebrar el éxito de los Raptors.

“Fanáticos de los Raptors, todos los días mostrasteis de qué está hecho Canadá, de gente que cree”, dijo Trudeau.

“Crees que el desfile será increíble y ni siquiera puedes imaginarte esto”, dijo el entrenador de los Raptors, Nick Nurse. “Es genial”.

Con información de AFP