Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Gemini estrena inteligencia personal al conectarse con apps de Google
Inteligencia Personal de Gemini permite conectar aplicaciones como Gmail, Google Fotos y YouTube para ofrecer respuestas contextualizadas a cada usuario
Internacional Macron confirma ejercicios militares conjuntos con Dinamarca en Groenlandia
Emmanuel Macron anunció que las primeras tropas francesas en conjunto con elementos de Dinamarca ya están en camino a Groenlandia
Internacional Donald Trump y María Corina Machado almorzarán este jueves en la Casa Blanca
Según la agenda oficial de Trump, el almuerzo con Machado se celebrará a las 12:30 horas en un comedor privado de la Casa Blanca
Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Disney y Fórmula 1 anuncian una colaboración estratégica a partir de 2026
Foto: Especial

Disney y Fórmula 1 anunciaron una colaboración que comenzará en 2026 para promover dos marcas que “comparten afinidad por la creatividad, el entretenimiento y la innovación”.

“Nuestra colaboración con Disney promete ser brillante, ya que presentaremos el mundo de ‘Mickey Mouse & Friends’ a nuestros aficionados y al revés. Encaja perfectamente con nuestra estrategia de salir del mundo del deporte para llegar a un mercado más amplio”, dijo Emily Prazer, directora comercial de la Fórmula 1.

“A cambio, presentaremos Disney a nuestros 820 millones de aficionados en todo el mundo”, agregó.

La colaboración con Disney, cuyos detalles serán revelados en los próximos meses, prevé el lanzamiento de “experiencias, contenidos y artículos de promoción comercial” en todo el mundo.

Leer también: Federación Mexicana desconoce procedimiento en el TAS por regreso del ascenso

Los números revelan que cada vez más jóvenes se aficionan a la Fórmula 1, con más de cuatro millones de niños entre ocho y doce años que la siguen habitualmente en Europa y Estados Unidos.

Además, un 54% de seguidores de la Fórmula 1 en TikTok y un 40 % en Instagram son menores de 25 años.

“Cuando celebramos casi un siglo de ‘Mickey Mouse & Friends’, nuestra colaboración con la Fórmula 1 ofrece una oportunidad única para unir a dos potencias del entretenimiento para crear productos que los aficionados amarán”, aseguró Tasia Filippatos, presidenta de productos de consumo de Disney.

Con información de EFE.