
El padecimiento de Eduardo Berizzo fue dado a conocer poco después de la remontada del Sevilla contra el Liverpool
Eduardo Berizzo, el director técnico del Sevilla, fue diagnosticado con cáncer de próstata, confirmó el club este miércoles por la mañana a través de un comunicado.
El argentino de 48 años de edad se sometió a pruebas médicas la semana pasada y ahora se ha confirmado que el estratega padece una adenocarcinoma de próstata.

“Los servicios médicos del Sevilla FC informan que el entrenador del primer equipo, Eduardo Berizzo, ha sido diagnosticado de un adenocarcinoma de próstata. Los exámenes futuros permitirán decidir cuál son los pasos a seguir en cuanto a su tratamiento”, se puede leer en el comunicado.
El club indicó que “el técnico debe decidir sobre su tratamiento” y que cuenta con todo el apoyo de la institución: “El Sevilla FC quiere mostrar su máximo apoyo a su entrenador en estos momentos y le desea una pronta recuperación”.
“No contemplamos otra cosa que no sea contar con él. Berizzo está tranquilo y animado. Desea total tranquilidad. En espera de tomar una decisión con todos los informes en la mano, nuestro entrenador seguirá actuando con total normalidad. Y nosotros le apoyaremos totalmente”, declaró el presidente José Castro. “Está fuerte y animado”.
El entrenador argentino entrenó este miércoles con normalidad junto a sus jugadores y ya prepara el partido del próximo domingo frente al Villarreal, donde se sentará en la banca en espera de decidir los plazos a seguir para tratar su padecimiento.
En este tipo de casos, lo más común es optar por una intervención quirúrgica que lo tendría más o menos de 15 a 20 días fuera de sus labores.

El padecimiento de Berizzo fue dado a conocer poco después de la remontada del Sevilla contra el Liverpool el martes por la noche, donde el equipo español tenía una desventaja de tres goles en el medio tiempo.
Los jugadores celebraron de manera efusiva el resultado con su entrenador. El equipo conoció la situación que atraviesa el argentino previo al encuentro.
Con información de El País