Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Sector minero eleva sus márgenes sin producir más; ¿cómo pasó y con qué metales?
El aumento del beneficio no provino de producir un mayor volumen ni de mejoras de productividad, sino por un efecto de "rotación de cartera”
Internacional Incendio en base militar de Canadá deja cuatro soldados muertos
Un fuerte incendio arrasó con la base militar en Wainwright, Canadá, dejando cuatro soldados muertos
Nacional Caen dos miembros de célula dedicada al fraude en 6 estados
Los detenidos pertenecerían a una célula delictiva dedicada al fraude mediante compras por internet no autorizadas por clientes de una tienda departamental
Internacional Netanyahu promete gasolina más barata a EE.UU. si cae Irán, pero “solo con Trump”
Netanyahu agradeció el respaldo electoral de Trump y prometió que el precio de la gasolina bajará si cae el régimen iraní
Nacional Video: Mujer embiste a policía en San Miguel de Allende para evitar multa; fue detenida
La Policía de San Miguel de Allende destacó que "ninguna infracción vial justifica una agresión" contra servidores públicos
Dinamarca jugará con jugadores de futbol sala
Foto de AFP

La Federación Danesa de Futbol (DBU) confecció a su selección con jugadores de equipos semiprofesionales para disputar los partidos contra Eslovaquia y Gales por el conflicto que mantiene con el sindicato de futbolistas.

Al no llegar a un acuerdo el viernes, la DBU ofreció uno temporal y los jugadores sugirieron en su lugar prolongar el actual, algo que la federación rechazó e interpretó como un no a participar en el amistoso de mañana contra Eslovaquia y el debut cuatro días después frente a Gales en Liga de Naciones, el nuevo campeonato de la UEFA.

“Hemos seleccionado un equipo con jugadores que quieren jugar por Dinamarca. Los partidos de mañana y el domingo son decisivos para que la UEFA no nos mande al quinto piso”, dijo hoy el director de la DBU, Claus Bretton-Meyer, en alusión a una posible sanción.

Jugadores de la Superliga, máxima categoría del futbol danés, habían aceptado jugar, pero no fueron convocados por el “acoso” sufrido por sus compañeros, según Bretton-Meyer, motivo por el que un psicólogo viaja con el equipo y por el que la DBU no difundirá la lista hasta que los jugadores estén en Bratislava.

Los 23 convocados salieron a escondidas en un autobús a la puerta de la sede de la DBU en Brøndby (afueras de Copenhague).

Dinamarca jugará con jugadores de futbol sala - seleccion-dinamarca-futbol-mundial-rusia-2018-655x368
Foto de Internet

La convocatoria de 23 jugadores está formada por jugadores de la segunda y tercera categoría, e incluye también a alguno de la selección de futbol sala, un deporte de reciente implantación en Dinamarca, según la edición digital del tabloide Ekstra Bladet.

El técnico temporal sería John “Faxe” Jensen -campeón de Europa como jugador en 1992 con Dinamarca y ayudante de Michael Laudrup en el Getafe (2007-2008)-, una vez que el seleccionador danés, Åge Hareide, y su ayudante, Jon Dahl Tomasson, han sido liberados.

Las partes llevan negociando sin éxito desde el pasado verano un nuevo acuerdo que sustituya al que expiró tras el Mundial de Rusia, en el que Dinamarca cayó en octavos de final.

La discordia se centra en la forma de regular la participación de los jugadores en actos publicitarios de la selección y los posibles conflictos con sus propios patrocinadores personales.