Dijon sorprende al líder PSG en la Ligue 1
Foto de @DFCO_Officiel

Una racha de seis triunfos consecutivos llegó a su fin este viernes, cuando París Saint-Germain (PSG), en calidad de visitante, cayó 1-2 ante el entonces último en la tabla, Dijon, en juego por la jornda 12 de la primera división del futbol francés.

Kylian Mbappé había adelantado a los parisinos al minuto 19, pero Mounir Chouiar al 45+6 y el venezolano Jhonder Cádiz, al 47, sentenciaron la voltereta en el Estadio Gaston Gérard.

El portero costarricense Keylor Navas solamente había recibido dos goles en 10 partidos, y ahora esa cifra se duplicó en tan solo 90 minutos.

Dijon era último en la Ligue 1 y con los tres puntos obtenidos subió momentáneamente al décimo octavo lugar con 12 puntos, mientras PSG se mantuvo en el liderato con 27.

El juego comenzó en favor de los locales mediante dos disparos del caboverdiano Julio Tavares, que sacó durante los primeros cinco minutos y los cuales contuvo bien Navas.

Al minuto 15, ahora fue Cádiz quien se anticipó en las alturas para sacar el cabezazo que pasó por un costado del marco, aunque cuatro minutos, después PSG se hizo presente en el marcador producto del pase filtrado del argentino Ángel Di María, que definió Mbappé.

Al 30 se dio una peculiar acción en la cual el senegalés Alfred Gomis, tratando de rechazar el balón, chocó fuertemente con su defensa Fouad Chafik, quien se quedó inconsciente en el campo por varios minutos.

Sobre la recta final del primer tiempo, una mala salida de Navas en jugada a balón parado propició que la pelota quedara a la deriva para la definición de Chouiar.

En los primeros instantes de la parte complementaria, el remate cruzado de Cádiz se le fue por en medio de las piernas al guardameta tico, quien, así, concedió el segundo gol de los anfitriones.

Ante la desventaja en la pizarra, los parisinos se fueron en la búsqueda del tanto del empate y tanto al 61 como al 66, el argentino Mauro Icardi falló dos opciones manifiestas de gol dentro del área que pudieron haber cambiado el curso del duelo.

PSG regresará a escena el próximo miércoles, cuando se mida con Brujas por la Liga de Campeones de la UEFA; mientras Dijon se preparará para su visita a Mónaco en el torneo local.

Con información de Notimex