Minuto a Minuto

Nacional Productores de amaranto exhiben sus productos en defensa del grano ancestral
El amaranto es un cultivo prehispánico clave para la soberanía alimentaria, la recarga del acuífero y la biodiversidad en el sur de la CDMX
Internacional Lula y Trump acuerdan continuar las negociaciones sobre los aranceles contra Brasil
Lula afirmó que las razones de EE.UU. para imponer los aranceles son “infundadas”, tras una conversación que calificó de “cordial”
Internacional Charlie Kirk será homenajeado en la universidad de Utah a un año de su asesinato
La universidad busca honrar a Kirk como hombre de fe, esposo, padre y defensor de la libertad de expresión, además de recordar su legado
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard ve cerca “acuerdos sustantivos” en su relación comercial con Estados Unidos
Ebrard aseguró que existen “muchos avances” y que mantiene una expectativa “razonable, optimista” sobre el resultado
Nacional Secretaría de Economía expresa “grave preocupación” por medidas de EE.UU. contra la fresa nacional
La resolución podría perjudicar a casi 5 mil productores de fresa, de los cuales el 97 % cultiva más de 10 hectáreas
Diego Godín llega oficialmente al Inter de Milán
Foto de @Inter

El Inter de Milán anunció este lunes la contratación del defensa uruguayo Diego Godín, que llega al equipo milanés gratis tras expirar su contrato con el Atlético de Madrid, con un contrato hasta junio de 2022.

“FC Internazionale comunica que ha suscrito un contrato de prestación deportiva con el futbolista Diego Godín hasta el 30 de junio de 2022”, reza el comunicado oficial publicado por el Inter, cuarto clasificado en la última Serie A.

Godín, de 33 años, dejó al Atlético Madrid tras nueve temporadas en las que ganó una Liga, una Copa del Rey, tres Supercopas europeas y dos Europa League. También alcanzó dos finales de la Liga de Campeones, ambas perdidas contra el Real Madrid.

El central uruguayo reforzará la defensa del equipo de Antonio Conte, que ya cuenta con el eslovaco Milan Skriniar, el holandés Stefan De Vrij y el brasileño Joao Miranda, con el que Godín jugó en el Atlético.

El ya exdefensa del Atlético acumuló 389 partidos con el equipo del argentino Diego Pablo Simeone y marcó 27 goles, uno de ellos decisivo contra el Barcelona en el Camp Nou para ganar la Liga de 2014.

La contratación de Diego Godín forma parte de un proyecto deportivo promovido por el consejero delegado interista, Giuseppe Marotta, que reconoció públicamente que quiere proporcionar al técnico Antonio Conte futbolistas de gran experiencia internacional y con mentalidad ganadora.

Con información de EFE