Minuto a Minuto

Deportes ‘Checo’ lamenta resultado en GP de España; confía en ser más competitivo en Austria
'Checo' Pérez manifestó confiar en ser más competitivo y regresar con fuerza en Austria tras finalizar octavo en el GP de España
Nacional #Video Agentes de la FGJEM disparan al aire en Ecatepec; ya fueron separados del cargo
Tres agentes de la Fiscalía Edomex fueron separados del cargo tras ser captados en una 'chelería' en Ecatepec, donde realizaron disparos al aire
Nacional Se prevén lluvias torrenciales e intensas en 17 estados
El Servicio Meteorológico Nacional informó la probabilidad de lluvias en al menos 17 estados del país
Internacional Equipo de Biden pasará al ataque contra Trump en el debate del 27 de junio
La campaña del presidente Biden aprovechará el debate del próximo 27 de junio para pasar a la ofensiva contra Trump
Deportes Mexicanos asumen que tras victoria ante Jamaica vivirán de verdad la Copa América
Tras vencer a la selección 53 del mundo, México se enfrentará en la Copa América a Venezuela y Ecuador
Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana
Diego Cocca. EFE/ Francisco Guasco

El argentino Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana, reportaron este miércoles medios como Televisa.

Entre los otros nombres que suenan para dirigir al ‘Tri‘ están MarceloLocoBielsa, también argentino, MiguelPiojoHerrera y claro, Guillermo Almada.

El nombramiento de Cocca podría provocar polémica entre la afición, debido a que el anterior seleccionador de México, GerardoTataMartino, es también de nacionalidad argentina.

Actualmente, Cocca dirige a los Tigres de la UANL y en el Clausura 2023 ostenta el tercer lugar de la tabla con tres partidos ganados y dos empatados.

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana - diego-cocca-1024x683
En la foto, Diego Cocca. Foto de EFE

El pasado mes de diciembre, Cocca rechazó el tener interés por dirigir al combinado nacional.

Le debo mucho a México. Estoy agradecido con el país, sigo disfrutando con el fútbol mexicano y espero que me dé mucho más, pero estoy involucrado con Tigres. Bastante trabajo por delante tengo; estoy feliz en el lugar en el que estoy”, explicó en rueda de prensa.

Previamente fue campeón con Racing Club de Argentina y en dos ocasiones con el Atlas de Guadalajara, último club al que dirigió.

Tuvo una amplia carrera como jugador a lo largo de 16 años, desde que debutara en 1990 y se retirara en el 2006, tiempo en el que militó en clubes como el Lleida de España; Atlas, Veracruz y Querétaro, de México; River Plate, Argentinos Juniors, Deportivo Español, Ferrocarril Oeste y Banfield, de Argentina.

Como entrenador inició su carrera en 2007 y desde entonces ya dirigió al C. A. I. de la Primera B Nacional de Argentina, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club de su país; a Millonarios de Colombia; además de Santos, Tijuana y Atlas, de México.

La directiva felina apuntó que el nuevo técnico recibirá al plantel a su regreso de vacaciones el 28 de noviembre, y encabezará la pretemporada del equipo del 30 de noviembre al 10 de diciembre en la Riviera Maya.

Con información de López-Dóriga Digital