Diana Flores, orgullosa de representar a las mujeres latinas en la NFL
Foto de EFE/ Atletas USANA

Diana Flores, ‘quarterback’ de la selección mexicana de flag football y embajadora de la NFL, afirmó que está orgullosa de representar y abrir camino a las mujeres latinas en la liga de fútbol americano.

“Tener la oportunidad de representar a las mujeres latinas en los escenarios más importantes del mundo, es una de las mayores bendiciones. Realmente creo que esta representación cambió vidas. Es una motivación para muchas niñas y eso significa mucho. Siento que esto es sólo el comienzo”, aseveró Flores a Sportico, luego de su participación en la entrega de los NFL Honors.

Flores, quien lideró a la selección de su país a ganar la medalla de oro en los World Games de Birmingham, Alabama, en 2022, fue invitada por la NFL a su entrega de premios anuales del jueves pasado.

En su participación en la ceremonia fue acompañada por Tyreek Hill, receptor estelar de Miami Dolphins, ambos entregaron el galardón a los jóvenes Allison Gandlin y Ryder Noche, como los mejores jugadores del flag football en Estados Unidos.

Desde su triunfo en los World Games y su nombramiento como embajadora de la NFL, Diana ha participado en varios eventos e iniciativas de la liga.

Fue la protagonista del comercial ‘Run With It’ junto a varias figuras de la NFL en el Super Bowl del año pasado y participó en la promoción para que el flag football fuera parte del programa olímpico, algo que se concretó para los Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028.

“Ha sido una experiencia increíble trabajar junto a la NFL y la Federación Internacional de Fútbol Americano en este viaje de convertir el flag football en un deporte olímpico, de trabajar para aumentar las oportunidades para niños y niñas en este deporte”, agregó.

Diana Flores está en Las Vegas, Nevada, para el Super Bowl LVIII que el próximo domingo sostendrán Kansas City Chiefs ante San Francisco 49ers en el Allegiant Stadium, partido en el que hará su debut como analista para la televisión.

“Me llena de orgullo romper barreras en el ámbito de la comunicación deportiva como analista para esta cobertura tan grande, algo que es de gran importancia para la mujer y la comunidad latina en general”, concluyó.

Con información de EFE