Minuto a Minuto

Nacional Desaparecen más de 15 mil balones imponchables donados a niños de escasos recursos
Unos 15 mil 617 balones imponchables fueron donados a México en 2020, y desde entonces se desconoce su paradero
Nacional “Nunca me desarraigué”: ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas sobre su candidatura en Tabasco
'Andy' López Beltrán recalcó que sí conoce el VI Distrito Electoral de Tabasco, donde buscará competir por una diputación federal
Nacional Hallan túnel clandestino de hidrocarburo en Escobedo, Nuevo León
Por segundo día consecutivo en Nuevo León, ahora en el municipio de Escobedo, fue localizado un túnel clandestino de hidrocarburo
Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Diablos Rojos rechazan robo de señales y aseguran que juegan limpio
La serie de campeonato, que va 3-2 en favor de los pingos, se reanudará este martes en el estadio de los escarlatas en la Ciudad de México. Imagen de archivo. Foto de EFE/José Méndez

Los Diablos Rojos del México de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) aseguraron este viernes en una nota de prensa que no hicieron trampa, pese a que fueron sancionados por el circuito por la manipulación de tomas de televisión en los dos primeros partidos de la serie de campeonato de la zona sur.

El México basó su afirmación al presumir que después de una investigación de la LMB, solicitada por sus rivales en la serie de campeonato, los Leones de Yucatán, se concluyó que no hubo evidencia de robos de señales en los duelos que se jugaron en su estadio, el Alfredo Harp Helú.

Diablos Rojos del México no tolera las trampas ni la corrupción, siempre ha jugado limpio y es un ejemplo ético para el béisbol mexicano”, se defendieron los Pingos en el comunicado.

Por manipular las cámaras, la Liga sancionó a los Diablos Rojos con una multa económica por una cantidad no divulgada y la suspensión por un año de su director deportivo, Miguel Ojeda.

Además, la LMB estableció que quien encabece la producción de los juegos de local de los Diablos Rojos será supervisado por personal que ellos designen por el siguiente año.

Según el circuito de verano en México, la manipulación consistió en que en la transmisión se encuadró al receptor de los Leones a la hora de mandar señales al lanzador para indicar el pitcheo que seguía y al de los Diablos no.

El México condenó el linchamiento mediático que a su parecer ha recibido después de darse a conocer las sanciones.

“Las acusaciones sin fundamento, la consecuencia mediática y daño moral que se hacen a Diablos Rojos del México son lamentables, pues no aportan nada positivo a la construcción de un deporte sano que requiere México”.

Este domingo los Leones de Yucatán derrotaron a los Diablos Rojos 2-0 con una destacada salida del lanzador cubano Elián Leyva, quien permitió un hit y propinó ocho ponches en siete entradas trabajadas.

La serie de campeonato, que va 3-2 en favor de los pingos, se reanudará este martes en el estadio de los escarlatas en la Ciudad de México.

El primer equipo en sumar cuatro triunfos enfrentará a los Sultanes de Monterrey en la final de la liga.

Con información de efe