Detienen a Esteban Loaiza por posesión de más de 20 kilos de droga


Detienen a Esteban Loaiza por posesión de más de 20 kilos de droga

La drogada fue valuada en 500 mil dólares por las autoridades; el expitcher tendrá que presentarse ante un juez el miércoles 14 de febrero


Esteban Loaiza, exlanzador mexicano de Grandes Ligas, fue detenido el viernes pasado en San Diego por el delito de posesión y transporte de más de 20 kilogramos de cocaína y heroína con fines de venta, el cual tiene un valor de 500 mil dólares, informó el Departamento de Policía del condado.

Foto de San Diego County

El expitcher tendrá que presentarse ante la corte de Chula Vista, California el próximo miércoles 14 de febrero. Loaiza es sujeto a pagar una fianza de 200 mil dólares por la posesión de heroína y cocaína, sin embargo, no hay fianza para los delitos de posesión con fines de venta y el transporte de droga con fines de venta que pesan contra el mexicano.

El mexicano se encuentra detenido actualmente en la cárcel de South Bay Detention Facility.

El teniente de la Policía del Condado de San Diego, Jason Vickery señaló que los paquetes que contenían polvos blancos están siendo sometidos a análisis, además de detallar que Loaiza fue detenido por un cargo menor de tráfico.

El agente de Loaiza, John Boggs señaló que se sintió “asombrado” y “triste” tras la detención de Loaiza, e hizo énfasis en que no ha hablado con el expelotero recientemente. “No había ningún idicio de que él llegaría a estar en este tipo de situación, señaló Boggs.

Loaiza, nacido en Tijuana hace 46 años, debutó en las Mayores para los Piratas de Pittsburgh y su última aparición en Grandes Ligas fue para los Medias Blancas de Chicago el 11 de junio de 2008.

Foto de Getty Images

En total, el exlanzador mexicano jugó para un total de ocho equipos de la MLB, con un récord de 126 ganados y 114 perdidos, con una ERA de 4.65 y más de mil 300 ponches durante su carrera.

Esteban Loaiza ganó más de 43.7 millones de dólares durante su carrera en las Grandes Ligas, cifra que supera los 815 millones de pesos.

esteban loaiza