Minuto a Minuto

Nacional #VIDEO Lesionan de gravedad a conductor durante altercado en Chalco, Edomex
Un video compartido en redes sociales muestra al conductor de una pipa de agua enfrentándose con otro conductor, quien de acuerdo con reportes trabaja con una plataforma de transporte de pasajeros
Nacional Decomisan más de 27 toneladas de ácido tartárico en Lázaro Cárdenas
De acuerdo con las autoridades, la operación fue detectada mediante mecanismos institucionales de análisis de riesgo implementados por la ANAM, así como labores de seguimiento y revisión documental
Internacional Trump se reunirá con Delcy Rodríguez el martes en Nueva York, anuncia la Casa Blanca
La cita con Rodríguez será el último punto de la agenda de Trump durante su visita a Nueva York para la Semana de Alto Nivel de la ONU
Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Detienen a madre que pegó bengalas al cuerpo de su hijo
Foto de Internet

La madre que fue captada pegando bengalas en el cuerpo de un niño previo a la final de la Copa Libertadores fue detenida por las autoridades argentinas, sin embargo no perderá la patria potestad debido al hecho.

El video causó indignación a nivel mundial al mostrar a la mujer, afuera del Monumental, pegando los artefactos en el cuerpo de su hijo, de alrededor de cinco años de edad, sin pensar en el peligro en el que lo ponía.

Debido a esto, distintas organizaciones de derechos de los niños, así como la Justicia, decidieron detenerla mientras se investiga el caso y su responsabilidad en lo ocurrido.

“Estuvimos ayer en el domicilio de la familia para verificar cómo viven ese niño y sus hermanos. Ya hemos intervenido, tras la orden de la fiscal, y estamos evaluando a los chicos y a los adultos de ese núcleo”, comentó Karina Leguizamón, presidenta del Consejo de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Añadió que “anoche, cuando hicimos la evaluación de todo el grupo familiar, lo que vimos es que era un daño mayor para esos chicos retirarlos de esa casa y de su cotidianidad“, por lo cual no se le quitará la patria potestad a la familia.

La madre está acusada de abandono de persona, a lo que se podría sumar una acusación de privación de la responsabilidad parental.

Con información de Milenio