Minuto a Minuto

Nacional Economía lanza campaña para impulsar consumo nacional rumbo al Mundial de Fútbol 2026
La SE y el CCE presentaron la campaña ‘Lo Hecho en México está mejor Hecho' que busca fomentar el consumo de productos nacionales, de cara al Mundial
Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Detienen a jugador del Levante por supuesta extorsión y amenazas
Antonio García Aranda 'Toño'. Foto de Getty

Antonio García Aranda ‘Toño’, jugador de la primera plantilla del Levante UD, está entre los siete detenidos en la ciudad española de Teutel durante un operativo en el que se investigan varios delitos, entre ellos extorsión y amenazas, confirmó este viernes el club en un comunicado.

“Habida cuenta que las actuaciones judiciales están sujetas a secreto sumarial, el Levante UD, sin perjuicio de cuanto en el futuro pueda acordar, muestra su apoyo al jugador y a su familia, pues desconocemos las circunstancias que han llevado al juez instructor a la adopción de tal medida”, señala el texto difundido en la web del conjunto valenciano.

“En aras al respeto que merece el futbolista en tan difíciles momentos y su presunción de inocencia, desde el club, por el momento y hasta que no se tengan más noticias sobre los hechos que traen causa de su detención, no va a realizar más declaraciones públicas sobre esta situación”, detalló.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó este viernes el ingreso a la cárcel de siete personas, entre ellas el futbolista, que previamente habían sido puestas a disposición de la justicia en calidad de investigados por su presunta responsabilidad en la comisión de siete delitos; entre ellos extorsión y amenazas, señalan las fuentes judiciales.

El juzgador determinó el encarcelamiento para todos los imputados luego de que cinco comparecieran la mañana de este viernes y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado.

De acuerdo con las mismas fuentes, a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan decidir, el juez instructor consideró que existen indicios suficientes de su posible implicación en distintos delitos.

La indagación sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones.

‘Toño’ amplió el miércoles su vinculación con el Levante hasta el año 2023. “El apoyo de la afición hacía mí ha sido brutal y la verdad que intentaré devolver como he hecho hasta ahora con futbol y con trabajo en el campo, pero eternamente agradecido, la verdad”, manifestó el jugador tras firmar su nuevo contrato.

Con información de Marca