Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Remesas a México suben 1.4 % en el primer trimestre de 2026 tras un año de descensos
Banco de México (Banxico) detalló que tan solo en marzo, México captó cinco mil 394 millones de dólares en remesas
Internacional Marco Rubio abordará con León XIV la guerra en Irán y asuntos de Latinoamérica
La visita de Marco Rubio al Vaticano busca reconducir la relación tras los duros ataques de Trump contra León XIV
Nacional ¿Cuándo pagan la Pensión Bienestar? Este es el calendario del bimestre mayo-junio
Este es el calendario de pago de la Pensión Bienestar para el tercer bimestre del año, correspondiente a mayo y junio
Nacional Helicóptero de la Marina realiza aterrizaje de emergencia en Mazatlán, Sinaloa
Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) presentó una falla técnica durante maniobras de despegue en Mazatlán
Nacional Niño muere por golpe de calor en Mexicali; lo olvidaron en el carro
Autoridades confirmaron la muerte de Vicente, un niño de 3 años de edad, por golpe de calor al ser olvidado dentro de un auto
Detienen a futbolista tras muerte de periodista
Foto de BBC.

Uno de los futbolistas más renombrados de Azerbaiyán fue detenido junto con otras cinco personas en conexión con la muerte de un periodista que lo había criticado, según informaron las autoridades.

Javid Huseynov, quien ha disputado 45 partidos con la Selección de Azerbaiyan, había sido blanco de fuertes críticas del periodista Rasim Aliyev, fallecido el domingo después de recibir una paliza.

Detienen a futbolista tras muerte de periodista - aliyev1
El periodista habría sido asesinado por criticar al jugador.

Según medios locales, antes de fallecer Aliyev dijo que había sido agredido al ir a reunirse con un individuo que se presentó como primo de Houseynov.

Aliyev había dicho en su cuenta de Facebook que Huseynov era un “ignorante que no sabe comportarse” y lo había acusado de comportarse de manera inaceptable después de un partido de la Europa League del jueves, y que su equipo FC Gabala le ganó al Apollon Limassol chipriota con un gol suyo.

Detienen a futbolista tras muerte de periodista - javid1
El futbolista ya fue detenido, junto a otras cinco personas. Foto de ABC.

La policía y la fiscalía dijeron el martes en un comunicado conjunto que Huseynov era una de las seis personas arrestadas en conexión con la muerte del periodista. Se lo acusa de encubrir un delito grave y de no hacer la denuncia correspondiente.

Redacción.