Destituyen a Lopetegui como técnico de la selección de España


Destituyen a Lopetegui como técnico de la selección de España - Foto de AP
Foto de AP

Fernando Hierro será el nuevo técnico de la Selección Española de Futbol en el Mundial de Rusia 2018

El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció el despido de Julen Lopetegui como técnico de la Selección Española de Futbol, a dos días del debut del equipo en la Copa Mundial Rusia 2018.

En rueda de prensa en Krasnodar, Rusia, explicó que la medida se toma debido a las circunstancias en que Lopetegui anunció la víspera que acepta ser el nuevo técnico del Real Madrid.

Rubiales reconoció que ésta no representa una solución idónea para el equipo nacional, aunque afirmó que era la única alternativa, luego del anuncio del Madrid.

“La selección es el equipo de todos los españoles, y hay decisiones que estamos obligados a tomar en cuestión de unos valores”, dijo.

Foto de Marca

Asimismo, agregó que “nos hemos encontrado con una circunstancia sobrevenida, una negociación legítima, pero que ha ocurrido sin ninguna información a la federación”.

España se encuentra en el Grupo B, junto con Portugal, Marruecos e Irán.

Fernando Hierro será el nuevo técnico

El actual director deportivo de la Real Federación Española de Futbol, Fernando Hierro, será el nuevo técnico de la Selección Española de Futbol en el Mundial de Rusia 2018, tras la destitución de Julen Lopetegui.

En un comunicado, el organismo deportivo informó que este mismo miércoles Hierro comparecerá en rueda de prensa acompañado del presidente RFEF.

Foto de internet

Posteriormente dirigirá su primer entrenamiento con el combinado español, de cara a su debut en Sochi ante Portugal el viernes.

españaLopetegui