Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Destituyen a Adalid Maganda como árbitro de Federación Mexicana de Fútbol

Destituyen a Adalid Maganda como árbitro de Federación Mexicana de Fútbol - Adalid Maganda Villalva. Foto de FMF
Adalid Maganda Villalva. Foto de FMF

La destitución de Adalid Maganda ocurre después de las críticas sobre su desempeño en el partido del Toluca vs Querétaro del Torneo Clausura 2021

Adalid Maganda fue destituido como árbitro de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

La Comisión de Árbitros argumentó que la decisión se tomó debido a que Maganda ha demostrado no cumplir con los estándares para desempeñar su función.

 

Detalló que no aprobó pruebas físicas en dos ocasiones y que participó en eventos deportivos durante la pandemia de COVID-19 sin autorización ni respetar los protocolos sanitarios correspondientes.

La baja calificación derivada del deficiente nivel en el manejo de partidos de Liga MX, incluyendo la poca aptitud para comunicarse con el VAR, y su actitud negativa y amenazante durante los esfuerzos de capacitación son algunos de los elementos que han llevado a la Comisión de Árbitros a tomar esta decisión”, dijo en un comunicado.

La destitución de Maganda Villalva ocurre después de las críticas sobre su desempeño en el partido del Toluca vs. Querétaro del Torneo Clausura 2021, presuntamente en detrimento de los Gallos Blancos.

En entrevista para ESPN, el árbitro aseguró que su destitución es por discriminación (por su color de piel) y no por su capacidad.

No puede ser que por un error que tuve en ese partido me den de baja. Hay árbitros que tienen hasta nueve errores y ahí siguen, argumentar que fue porque me fue mal en el partido no es creíble. Fue una campaña en mi contra”, sostuvo.

Adalid Maganda sentenció que tiene contactos en FIFA que ya le dieron su apoyo y advirtió que su destitución puede afectar que México sea sede de la Copa del Mundo en 2026.

El racismo es muy penado”, recordó.

Con información de López-Dóriga Digital y ESPN

Adalid Maganda Villalvaárbitrocomisión de árbitrosfmf
Menú de accesibilidad