Minuto a Minuto

Internacional Melania Trump disipa rumores al asistir a la Conferencia Nacional Republicana
Tras los rumores de que Trump y su esposa hacen vidas separadas y del distanciamiento con su hija Ivanka, la convención sirvió esta semana para simbolizar la unión del clan familiar
Ciencia y Tecnología Varias compañías alemanas como Deutsche Bank o Telekom sufren la caída de Microsoft
Un fallo en una actualización de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon ha provocadocaos en empresas de todo el mundo
Ciencia y Tecnología ¿Qué son las pantallas azules que aparecen tras falla en Microsoft?
Este pantallazo azul aparece cuando el sistema operativo de Microsoft Windows no puede recuperarse de un error del sistema o considera que no va a poder hacerlo, se detiene, se congela, no puede seguir funcionando
Ciencia y Tecnología Aerolíneas y aeropuertos de Asia experimentan problemas por falla de Microsoft
Un fallo con el sistema de Microsoft y la compañía de seguridad informática CrowdStrike a nivel global está provocando problemas en numerosas empresas, entre ellas del sector aéreo
Ciencia y Tecnología Principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años
Estos son los principales fallos y apagones informáticos con alcance mundial en los últimos años, incluídas redes sociales y mensajería
Después del Brujas quiero ser primer entrenador: Efraín Juárez
Foto de @efrajuarez

Efraín Juárez, exjugador internacional mexicano, continuará su trayectoria como segundo entrenador en el Brujas belga, con el noruego Ronny Delia como primer técnico, tras abandonar el Standard de Lieja y aseguró, en declaraciones a EFE, que tras “esta etapa” su idea es dar el paso de ser “primer entrenador en un club con un proyecto interesante”.

“Estoy muy contento de ir a un club tan grande como el Brujas con todo el conocimiento y experiencia que tengo. Y esto me da para pensar que estoy preparado para ser primer entrenador”, dijo a EFE.

Eso sí, por el momento estoy enfocado en el proyecto en el Brujas, y es decisión mía ser segundo entrenador. Después de esta etapa, espero larga y llena de éxitos, quiero dar el paso de ser primer entrenador en un club con un proyecto interesante”, indicó.

“Lo más importante en cualquier proyecto es que su necesidad las puedas solucionar con tus ideas. Estar en la misma sintonía. Ver el fútbol de la misma forma, porque si no va a ser difícil que funcione”, añadió.

Efraín Juárez que valoró la decisión de abandonar el proyecto del Standard de Lieja y embarcarse, junto a Ronny Delia, en el del Brujas.

“Es un club con mucha jerarquía dentro de Bélgica. Es el mejor club de este país, en todos los sentidos. Campeonatos, desarrollo de jugadores, un habitual en la ‘Champions League’, fueron primeros en la fase de grupos este año… Es un gran proyecto”, apuntó.

“Mucho agradecimiento al Standard de Lieja y a su gente porque nos abrieron las puertas desde el primer día. La verdad es que nosotros nos entregamos al máximo por su bienestar, tras unos años complicados a nivel de resultados. Pudimos estabilizarlo y pelear por el playoff por el campeonato”, señaló.

Por otro lado, ponderó su experiencia como segundo entrenador, que inició en el New York City en 2020.

“Muchísimo aprendizaje y crecimiento en todos los aspectos. He tenido una etapa muy bonita y de mucho aprendizaje con el City Football Group detrás, pero el fútbol europeo es la élite; el mejor fútbol que se puede jugar. El ver un fútbol en Bélgica diferente y de alta intensidad me han hecho aprender mucho y crecer en experiencia”, aseguró.

“Los tres años se me han pasado muy rápido. Hemos tenido éxitos importantes, como la Liga que ganamos con el New York City, y también momentos complicados que, a mi parecer, enriquecen muchísimo”, completó.

Con información de EFE