Despiden a portero del Flamengo que murió en incendio

Despiden a portero del Flamengo que murió en incendio - Foto de @andreyjogador2
Foto de @andreyjogador2

El arquero Christian Esmério, quien murió con apenas 15 años, fue despedido por familiares y aficionados del Flamengo en Rio de Janeiro

Este domingo se llevó a cabo el funeral de Christian Esmerio, un prometedor arquero que murió durante el incendio del centro de entrenamiento del equipo brasileño Flamengo.

Al entierro asistieron cientos de personas, muchas de ellas vestidas con los colores del club.

El himno del Flamengo se entonó cuando el ataúd era depositado en una tumba del panteón de Irajá, en el norte de Rio de Janeiro.

El sábado, aficionados rindieron tributo a los 10 canteranos que murieron durante el incendio en las instalaciones del club.

De las víctimas, solo tres eran del estado de Rio de Janeiro; otros cuatro habían venido de los estados vecinos de Minas Gerais y Sao Paulo, dos eran de Santa Catarina (sur) y uno de Sergipe (noreste).

Dos eran arqueros; cuatro, defensores; tres, delanteros; y uno, mediocampista.

El arquero Christian Esmério, de 15 años, fue convocado varias veces a la selección nacional sub-15 y sub-17. Era seguido por muchos clubes europeos.

Fotos publicadas en las redes sociales lo muestran junto con el entrenador Tite, que desde 2016 dirige a estrellas como Neymar.

Foto de @andreyjogador2

El defensor Pablo Henrique da Silva Matos, de 14 años, era primo de Werley, jugador del Vasco da Gama, quien fue al instituto forense para reconocer su cuerpo.

El presidente del equipo, Reinaldo Belotti, confirmó este sábado la hipótesis de que el incendio habría comenzado por un cortocircuito en el sistema de aire acondicionado luego del temporal de la noche del miércoles en Rio, que dejó seis muertos.

“La suposición que existe hoy es que los picos de energía (registrados luego de la tormenta) influenciaron el funcionamiento normal del aire acondicionado y ocasionaron el inicio del incendio“, dijo en una breve declaración ante la prensa.

Según los bomberos, el establecimiento estaba en “proceso de regularización” para obtener el documento que certifica “el funcionamiento de los dispositivos contra incendio previstos por ley”.

Con información de Televisa Deportes y AFP

Flamengofuneral