Minuto a Minuto

Nacional El regreso del rey
Son mejores tiempos y Sheinbaum marcó distancia con la delirante pausa que estableció López Obrador, que ya dejó atrás
Nacional España destaca el encuentro de Felipe VI con Sheinbaum en un “momento extraordinario”
El ministro de Exteriores de España aseguró que México y España fortalecen su relación de hermandad y cooperación
Deportes ¿Quién será el rival del TRI en 16vos del Mundial? Esto dice la IA
En este momento, el rival más probable de México para el partido del martes 30 de junio en el Estadio Azteca, por los dieciseisavos de final, es Ecuador
Nacional México despliega misión humanitaria a Venezuela tras sismos; envía más de 260 rescatistas y ayuda médica
México expresó sus condolencias por las pérdidas humanas y materiales ocasionadas por el desastre en Venezuela
Entretenimiento ‘Toy Story 5’ consolida su éxito en México superando los 21 millones de dólares
Toy Story 5 acumuló en siete días 5.27 millones de asistentes en salas mexicanas, dejando atrás a películas como ‘El día de la revelación’
Despertar gris por la muerte de Muhammad Ali
Foto de NBCnews

Personalidades, pugilistas y políticos de todo el mundo amanecieron con la noticia de la muerte del legendario Muhammad Ali, quienes al enterarse comenzaron a expresar su aprecio y admiración por el pugilista afroamericano de los pesos pesados.

Cassius Marcellus Clay, Jr., quien después se cambió el nombre a Muhammad Ali por su incursión al islam,  fue considerado el mejor de todos los tiempos, o uno de los más destacados. Además de una figura social de enorme influencia en su generación, en la política y en las luchas sociales o humanitarias a favor de los afrodescendientes y del islam.

Despertar gris por la muerte de Muhammad Ali - muhammad-ali
La leyenda dejó un legado en la historia del boxeo. Foto de Internet

El expresidente William Clinton y su esposa Hillary Clinton rindieron un tributo póstumo en memoria de los deportistas estadunidenses más emblemáticos de todos los tiempos.

“Hillary y yo estamos entristecidos por el deceso de Muhammad Ali. Desde el día que recibió la Medalla Olímpica de Oro en 1960, los fanáticos del box vieron a una mezcla de belleza y gracia, velocidad y fuerza que quizá nunca serán igualadas”, escribió el expresidente.

Durante su Presidencia, Clinton otorgó a Ali la Medalla Presidencial Ciudadana y desarrolló una amistad personal con el pugilista.

Después de una batalla de 32 años con la enfermedad de Parkinson, Ali falleció en Phoenix a la edad de 74 años. Ali fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson tres años después de su retiro. Miembros de la familia creen que sus años de boxeo contribuyeron a la enfermedad. Después de su retiro, se concentró en realizar obras de filantropía y en hacer activismo social.

“Mi corazón está con este pionero, una auténtica leyenda y un héroe en todos los sentidos de la palabra. Todas las veces que entré al gimnasio pensé en ti”, escribió el campeón mundial, Floyd Mayweather.

Por su parte el aspirante presidencial demócrata, el senador de Vermont, Bernie Sanders, declaró “Muhammad Ali fue el más grande, no sólo un atleta extraordinario, sino un hombre de gran valor y humanidad”.

Los elogios se extendieron al mundo del deporte, donde Ali gozó en todo momento de un aprecio unánime, aún de sus históricos adversarios.

Mayweather acreditó a Ali por sus contribuciones al reconocimiento de la comunidad afroamericana en Estados Unidos, no solo en el mundo del deporte.

Ali se retiró del boxeo en 1981 con un récord de 56 victorias y cinco derrotas, tres de las cuales fueron en sus últimas cuatro peleas.

“Llegó Dios para este gran campeón. Hasta luego grandioso”, escribió por su parte en su cuenta de Twitter el excampeón estadunidense de los pesos pesados, Mike Tyson.

También escribió el excampeón mundial Ray Jones Jr.  “Descanse en paz uno de los más grandes en pisar el cuadrilátero”.

Se espera que los servicios funerales se lleven a cabo el próximo lunes en su natal Louisville, Kentuky. Descanse en paz el gran Muhammad Ali.

Redacción