Foto de FIFA

Designan a mujer árbitro para partido de Mundial Sub 17

Esther Staubli será la primera mujer en oficiar un partido en la Copa Mundial Sub-17, en el partido entre Japón y Nueva Caledonia


Netlog

La FIFA informó que la suiza Esther Staubli será la primera mujer en oficiar un partido en la Copa Mundial Sub-17 tras su nombramiento como árbitro en el partido entre Japón y Nueva Caledonia que se jugará el próximo 14 de octubre en Calcuta.

Staubli es una de las siete mujeres invitadas a la Copa Mundial Sub-17, donde todos los árbitros, masculinos y femeninos, han completado una serie de actividades en diversos seminarios.

Foto de internet

“La selección por parte de FIFA de mujeres para un torneo masculino es una consecuencia lógica del programa de educación que empezó a desarrollar el departamento de arbitraje. Los resultados positivos y las mejoras en la preparación conjunta han demostrado que ha llegado el momento para que las árbitros de elite oficien partidos junto a sus colegas”, explicó el organismo.

Entre las competiciones en las que Staubli ha participado están el Mundial femenino de Canadá en 2015, los Juegos Olímpicos de Río 2016, así como la final de la Eurocopa femenina este año.

 

 

Redacción