Descubren falla en helicóptero del dueño de Leicester City


Descubren falla en helicóptero del dueño de Leicester City - Foto de Pete White
Foto de Pete White

Esto ocasionó que el helicóptero AW169 comenzara a girar sin control, terminando por estrellarse en el estacionamiento del King Power Stadium

Un informe de la División de Investigación de Accidentes Aéreos británica (AAIB, en inglés) detalló que el helicóptero en donde murió Vichai Srivaddhanaprabha, dueño del Leicester City de la Premier League, se desplomó al desconectarse el mecanismo que une los pedales de la cabina con el rotor de cola.

Esto ocasionó que el helicóptero AW169 comenzara a girar sin control, terminando por estrellarse en el estacionamiento del King Power Stadium, el pasado 27 de octubre, en donde además de Vichai Srivaddhanaprabha, murieron otros cuatro acompañantes.

Los encargados de dicha investigación encontraron parte del mecanismo que se desconectó, además de una “acumulación de grasa negra” en uno de sus componentes.

“La causa inicial y la secuencia exacta del fallo que resultaron en la pérdida de control del rotor de cola se está investigando de manera prioritaria”, se puede leer en el documento de la AAIB.

Con información de EFE

AAIBDivisión de Investigación de Accidentes Aéreos británicahelicópteroleicesterVichai Srivaddhanaprabha