Minuto a Minuto

Deportes EE.UU. lanza programa prioritario de visas para aquellos con boletos para el Mundial
EE.UU. va a desplegar a más de 500 funcionarios consulares adicionales para procesar las solicitudes de visados para el Mundial
Internacional De las deportaciones masivas al arresto de Maduro: el primer año de Trump en 10 momentos
Donald Trump cumple un año desde su regreso a la Casa Blanca, un periodo de 12 meses marcado por una alteración del orden internacional
Internacional Sobreviviente de Epstein critica omisión de archivos y denuncia “secretismo”
Una víctima de Jeffrey Epstein acusó de “secretismo” al Departamento de Justicia por no difundir completos los archivos del caso
Nacional Aclara Seguridad de Apodaca que no tuvo facultad para ingresar la aprehensión de Leonardo Escobar en el RND
La SSPYV de Apodaca rechazó que Leonardo Escobar haya sido víctima de tortura durante su estancia en las celdas municipales
Internacional Trump sobre hasta dónde está dispuesto a llegar por Groenlandia: “ya lo verán”
Donald Trump confió en que el rechazo de Groenlandia a unirse a EE.UU. cambie tras dialogar con sus autoridades
Demandan a Fox por usar a Muhammad Ali en video de Super Bowl
Captura de video

Muhammad Ali Enterprises presentó este martes una demanda federal por 30 millones de dólares contra Fox Broadcasting Company, pues afirma que usó sin su autorización la imagen del fallecido boxeador en un video que se transmitió justo antes del Super Bowl en febrero.

En la demanda presentada en Chicago, Muhammad Ali Enterprises afirma que Fox usó el “nombre, imagen y parecido de Alí como la pieza principal de su video promocional de tres minutos” antes de su transmisión del partido visto por 111 millones de espectadores en Estados Unidos.

Al explicar el valor del nombre e imagen de Alí para Fox, la demanda afirma que la cadena pudo haber vendido esos tres minutos al aíre justo antes del Super Bowl a sus anunciantes por 30 millones de dólares.

“Fox obtuvo un gran valor al usar a Muhammad Ali para promoverse”, dijo en un comunicado el abogado Frederick J. Sperling, quien presentó el caso. “Debería pagar por lo que usó”.

El expediente señala que el video, el cual incluye imágenes de grandes figuras de la NFL como Joe Montana, Vince Lombardi y Tom Brady, fue “mucho más” que un homenaje para Ali a ocho meses de su muerte. Afirma que el video fue hecho de forma tal que “definiera la grandeza y comparaba a las leyendas de la NFL con Ali y las definía y al Super Bowl como ‘grandeza’ también”.

La demanda igualmente señala que el video “implica falsamente” que Alí o Muhammad Ali Enterprises respaldan a Fox. Muhammad Ali Enterprises es propietaria de los derechos de marca, de reproducción, publicidad y toda la propiedad intelectual de Ali.

Demandan a Fox por usar a Muhammad Ali en video de Super Bowl - AP17283759376740
El secretario general de la ONU Kofi Annan, izquierda, bromea con el boxeador Muhammad Ali durante una sesión fotográfica de los mensajeros de paz de la ONU en Naciones Unidas en una fotografía de archivo del 23 de octubre del 2000. Foto de AP

Eddie Motl, vicepresidente de Fox rechazó hacer comentarios al respecto del caso.

Hace dos años un juez federal aprobó que fueran pagados 8,9 millones a Michael Jordan en una demanda contra una desaparecida cadena de supermercados por usar sin autorización su identidad en un comercial. El año pasado Sperling presentó en Chicago una demanda por 30 millones de dólares a nombre de Pelé, al afirmar que Samsung usó inadecuadamente a una persona parecida al astro brasileño en un anuncio de televisiones. La demanda decía que el comercial afectaría sus derechos de promoción para marcas.

Redacción