Demandan a 13 jugadores del futbol mexicano


Demandan a 13 jugadores del futbol mexicano

Mauricio García de la Vega, expromotor de futbolistas fue quien los demandó porque según su versión han dejado de pagarle el sueldo acordado


Mauricio García de la Vega, expromotor de futbolistas y nuevo accionista del 84 por ciento del equipo de tercera división de España, Real Murcia, ha demandado a 13 jugadores con los que solía trabajar antes de renunciar a la gestoría y representación de jugadores (condición forzosa ante la FIFA para poder ser dueño de un equipo).

El originario de Guadalajara que fue promotor desde 2001 cuando inició su trayectoria como agente de Claudio Suárez, uno de los mejores defensas que este país ha dado, es fundador de Icon Star, empresa de representación y organización de eventos deportivos y musicales.

 

Tras el éxito obtenido durante mas de 15 años, decidió aventurarse en una nueva actividad, encabezando actualmente a un grupo de empresarios mexicanos del occidente que han invertido para acabar con las deudas que el Real Murcia enfrenta ante Hacienda, suma que alcanza los 16 millones de Euros.

Para lo anterior, de la Vega se ha apoyado del consejo de Carlos Slim, quien desde hace cinco años invirtió en el Oviedo, con el objetivo de ascenderlo a la máxima división.

Tal vez ese sea el motivo por el que el jalisciense ha decidido demandar a 13 jugadores que sostenían un convenio con él, y que según su versión, han dejado de pagarle el sueldo mensual que acordaron.

Este conflicto ha llegado hasta oídos de la Asociación Mexicana de Futbolistas que preside Álvaro Ortíz.

“Mauricio García de la Vega está demandando a jugadores, pero nosotros vamos a contrademandar, estamos viendo ese asunto porque se nos hace muy injusto que diga que los jugadores no le cumplen. Ya estamos en contacto con ellos y vamos a actuar. Por eso, anticipadamente se les dice a los jugadores que avisen, que demanden, que pierdan el miedo”, externó Ortíz.

Jugadores como Ángel Zaldívar se encuentran en medio de la controversia por la repentina acción de De la Vega.

Álvaro Ortíz. Foto de internet

“Todos los intermediarios FIFA tienen registrados los contratos en Federación y tienen el mismo derecho a demandar cuando hay incumplimiento de contrato. De la Vega lo puede hacer, es agente FIFA, pero aquí el problema es que no es uno o dos, sino más de 10. Los jugadores se quejan de que él no les cumplió lo prometido”, aseveró Álvaro Ortíz.

Entre otras cosas los futbolistas denuncian que no hubo bonos, gratificaciones, firmas con marcas deportivas, comerciales ni exposición de imagen, condiciones que prometió en su momento. Es cierto que los jugadores se negaron a efectuar el pago, pero esto fue ocasionado por las situaciones arriba mencionadas en detrimento del contrato.

“Son temas jurídicos pero hay cosas que se tendrán que tocar más de fondo. Me enteré que compró un club en España, pero nosotros vamos a mandar una carta a la Asociación de Futbolistas de ese país previniéndolos de todo este asunto. Entiendo que él tiene que darse de baja como agente para poder comprar un equipo. FIFA no te permite tener esos dos empleos”.

Ahora que De la Vega ha rehusado sus derechos como promotor para poder ser accionista en el equipo español, México queda solo con 8 agentes FIFA repartidos en siete empresas.

Por su parte Icon Star, firma que participó en conciertos de Elton John y Luciano Pavarotti, sigue operando con normalidad a pesar de que su fundador ahora despache desde Murcia.

“Finalmente se tiene que hacer un careo y si no sale un resultado favorable se puede apelar ante el TAS”, concluyó Álvaro Ortíz.

Con información de Mediotiempo

demandafutbol mexicanojugadoresMauricio García de la Vega