Elecciones 2024
Elecciones 2024
Del Potro se emociona hasta las lágrimas en pleno partido

Stan Wawrinka avanzó a la semifinal del Abierto de Estados Unidos por segundo año seguido al derrotar a Juan Martín del Potro.

Pero Juan Martín del Potro también se llevó una victoria emocional, tras una campaña que lo llevó hasta los cuartos de final de un Grand Slam a casi siete meses de volver a jugar tenis tras el calvario de tres cirugías en la muñeca izquierda.

La imponente derecha del argentino no le alcanzó frente al fulminante revés y mejor resto físico de Wawrinka, quien salió victorioso 7-6 (5), 4-6, 6-3, 6-2 en un partido que acabó a las 1:20 de la madrugada del jueves.

Del Potro se emociona hasta las lágrimas en pleno partido - 1178555-WawrinkaAFPCopy-1473316834-907-640x480
Stan Wawrinka. Foto de AFP

Tras la medalla olímpica de plata que conquistó en los Juegos de Río de Janeiro el mes pasado, Del Potro volvió a rugir en una cita de envergadura, otra señal de que el campeón del US Open 2009 tiene las condiciones para pugnar en los primeros planos del tenis.

A Flushing Meadows llegó como el número 142 del ranking y a partir del lunes deberá rozar el Top 60. También apunta para estar “pronto en igualdad de condiciones” con los rivales de la elite de cara a la próxima temporada.

Más allá de resultados, Del Potro destacó el cariño del público en el estadio Arthur Ashe, que lo alentó hasta el final. Su nombre fue coreado cuando Wawrinka sacó por la victoria, lo que provocó una breve interrupción. No pudo contener las lágrimas.

“Lo que viví en ese último juego es muy difícil que le pase a cualquier otro jugador del circuito. Que yo recuerde nunca pasó algo así”, declaró el argentino de 27 años. “Si uno se guía por la gente, claramente el ganador era yo… Wawrinka va a jugar la semifinal, pero yo me quedo con la linda sensación de lo último, con el gran torneo que hice”.

Del Potro se emociona hasta las lágrimas en pleno partido - Wawrinka-1-AFP
Foto de AFP

“Esa gente que me apoyó cuando estaba lesionado. Lo valoran mucho por el esfuerzo que hice por volver a jugar y no por ganar o perder”, afirmó Del Potro, quien en el último sumó notables victorias ante Novak Djokovic y Rafael Nadal y perdió una reñida final ante Andy Murray.

Del Potro tuvo un promisorio arranque, con un 4-1 a su favorable en el primer set. Pero no pudo sostener la diferencia y cedió la manga en un desempate. Fue el primero que cedió en todo el certamen del que se había ausentado las dos ediciones anteriores.

Luego de llevarse el segundo, Del Potro mantuvo un duelo parejo con Wawrinka hasta que el suizo logró un quiebre de saque que le adelantó 5-3 en el tercero y se enfiló contundente hacia la victoria final.

Del Potro se emociona hasta las lágrimas en pleno partido - Wawrinka-2-AFP
Foto de AFP

Del Potro había vencido a Wawrinka en la segunda ronda de Wimbledon a fines de junio, el primer aviso de que el argentino venía en alza. Esta vez, Wawrinka ajustó su táctica: se replegó más al fondo para devolverle los saques y buscó mover a su rival de un costado al otro en prolongados peloteros.

“Es normal el apoyo que recibe Juan Martín”, dijo Wawrinka. “Es un gran campeón. Ganó aquí. Tuvo mucha mala suerte con la lesión que sufrió y su nivel de juego actual es increíble. Todo el mundo está feliz de verlo de nuevo con ese nivel”.

Juan Martín del Potro estuvo cerca de retirarse del tenis por una serie de lesiones que tuvo en la muñeca. El argentino de 27 años volvió a las canchas en febrero casi 11 meses después de ser sometido a una cirugía de muñeca por tercera vez.

En los Juegos Olímpicos tuvo una destacada participación donde ganó la medalla de plata tras no poder vencer a Andy Murray. En el mismo torneo derrotó en semifinales al español Rafael Nadal. El jugador que estuvo a punto de abandonar las canchas de tenis, va recuperando su nivel día con día.

A continuación el video que muestra a un Del Potro conmovido por el apoyo que recibió del público:

Redacción