Del Potro jugará contra Nadal en semifinales de Roland Garros

Del Potro jugará contra Nadal en semifinales de Roland Garros

Juan Martín del Potro se impuso al croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Francia y con ello accedió a la siguiente ronda, donde ya lo espera el español Rafael Nadal

El tenista argentino Juan Martín del Potro logró imponerse al croata Marin Cilic en los cuartos de final del Abierto de Francia y con ello acceder a la siguiente ronda, donde ya lo espera el español Rafael Nadal.

Foto de AP

El cotejo empezó este miércoles, pero la lluvia impidió que pudiera culminar, por lo que fue pospuesto cuando el marcador del primer set estaba empatado a seis puntos para cada uno; sin embargo, el pampero salió hoy a la cancha para adjudicárselo de manera prácticamente inmediata.

Cilic no estaba en posición de ceder más terreno a “Delpo”, por lo que el segundo set lo ganó de una forma trabajada pero contundente, dejando el futuro del juego en los siguientes parciales.

Del Potro, quien está rankeado en el quinto puesto de los favoritos a llevarse el Grand Slam, logró “descifrar el crucigrama” que le presentó el croata en los dos siguientes sets, en los cuales se impuso el argentino, lo que dejó la pizarra definitiva en 7(7)-6(5), 5-7, 6-3 y 7-5.

Foto de AP

Ese resultado le permite seguir aspirando a llevarse su tercer título del año, tras conquistar el Masters 1000 de Indian Wells y el Abierto de Acapulco, pero ahora deberá enfrentar en semifinales a Rafael Nadal, el número uno del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales.


del potronadalroland garros