Definida la cuarta ronda de preliminares de la Champions

Definida la cuarta ronda de preliminares de la Champions - uefa champions league calendario
Foto de UEFA

PAOK contra Ajax y Porto vs Krasnodar son dos de los duelos más importantes en la cuarta ronda de preliminares de la Champions League

El Ajax Amsterdam, semifinalista en la última edición, y el Porto, ya conocen la ruta final en su camino por intentar estar en la fase de grupos de la Champions League 2019-20, tras el sorteo de la cuarta ronda de preliminares de la competición que ha tenido lugar este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

El sorteo para determinar los últimos cruces de las eliminatorias previas a la fase de grupos de la Champions contempló dos caminos diferentes: la ruta de campeones y la ruta liga.

La ruta de campeones es para los campeones de las ligas nacionales que no logran su acceso directo a la fase de grupos en virtud al coeficiente UEFA; y la ruta liga la disputan los subcampeones de las ligas que ocupan los puestos entre el 6º y el 14º del ranking de la UEFA.

En la primera ruta, diez de los equipos participantes provienen de las anteriores fases preliminares y los otros dos (Ajax y PAOK) entran directamente en la tercera fase al ser los campeones de las ligas que ocupan los puestos 14º y 15º en el ranking UEFA.

Los partidos de la tercera fase se juegan los próximos 6/7 (ida) y 13 (vuelta) del presente agosto.

Los cuatro conjuntos ganadores de la Ruta de Campeones se unirán directamente en los últimos ‘play-offs’ con el Slavia de Praga checo y el Young Boys suizo, campeones de las ligas que ocupan el puesto 12º y 13º en la clasificación UEFA.

Los cuatro ganadores de este último ‘play-off’ accederán a la fase de grupos, al igual que los dos ganadores de la eliminatoria final de la Ruta de la Liga.

Los conjuntos derrotados jugarán la fase de grupos de la Europa League.

Con información de EFE

ajaxcalendariochampions leaguePortopreliminares

Menú de accesibilidad