Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

“Decisión de seguir está en Red Bull”, advierte ‘Checo’ Pérez; Plan ‘B’ es tomar año sabático

“Decisión de seguir está en Red Bull”, advierte ‘Checo’ Pérez; Plan ‘B’ es tomar año sabático - Sergio 'Checo' Pérez. Captura de Pantalla.
Sergio 'Checo' Pérez. Captura de Pantalla.

Red Bull sigue siendo la opción de 'Checo' Pérez de seguir en Fórmula 1; si no es con dicha escudería, tomará un año sabático

Sergio ‘Checo’ Pérez ha ofrecido una conferencia de prensa donde reveló cómo será su futuro inmediato dentro del máximo circuito automovilístico: la Fórmula 1.

 

“En cuanto a Fórmula 1, en el corto plazo, aquí es todo o nada. Es con Red Bull“, señaló el piloto mexicano.

Dejó en claro que la escudería ha notificado que va a tomar la decisión de incluirlo en su equipo después del cierre de temporada.

“Y la otra, creo que mi Plan B, es el tomarme un año sabático”, agregó Pérez.

“Tomarme un año sabático para considerar qué quiero hacer de mi vida en las carreras. Si realmente lo extraño tanto, regresar a un buen proyecto en 2022, o si de plano tomo la decisión de que ya no quiero continuar en las carreras. No quiero tomar una decisión apresurada, entonces quiero tomarme un año para pensar seriamente qué quiero”, señaló.

‘Checo’, nacido hace 30 años en Guadalajara (Jalisco), y del que se informó hace unos meses que en 2021 no seguiría en un equipo que pasará a denominarse Aston Martin y en el que lo sustituirá el alemán Sebastian Vettel informó de que el “plan A sería correr en Red Bull, que ya adelantó que no anunciará nada hasta después del final de la temporada; y, si no fuera así, el plan B sería un año sabático.

El bravo piloto tapatío sumó, hace tres domingos, en el Istanbul Park, su noveno podio en Fórmula Uno, al acabar segundo el Gran Premio de Turquía. Y el domingo estuvo a punto de sumar su décimo ‘cajón’, que evitó un auténtico infortunio, ya que, a falta de tres vueltas para acabar una carrera, en la que circulaba de forma cómoda en tercera posición, quemó el motor de su Racing Point.

“Si no sigo en la Fórmula Uno el año próximo quiero tomarme ese tiempo para pensar qué es lo que quiero hacer. Tengo opciones para volver a la F1 en la 2021-22, pero quiero pensarlo muy bien. Si regreso a un buen proyecto; o si ya no quiero seguir en la F1”, explicó Pérez, que se perdió las dos carreras de Silverstone (Inglaterra) por positivo en covid-19 y que, antes de abandonar en Baréin era el único, junto al inglés Lewis Hamilton (Mercedes) -ya matemáticamente séptuple campeón del mundo- que había puntuado en todas las carreras que había disputado esta temporada.

Debido a la rotura de su motor, ‘Checo’ tuvo que cederle la cuarta plaza del Mundial al australiano Daniel Ricciardo (Renault), que suma 102 puntos, dos más que el mexicano, a falta de las dos últimas carreras de un certamen que concluirá el próximo 13 de diciembre en Abu Dabi.

Con información de López-Dóriga Digital

checo pérezFórmula 1PerezSergio
Menú de accesibilidad