Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II se preparan para sobrevuelo lunar entre tareas cotidianas
Se espera que la tripulación del Artemis II haga historia el próximo lunes al llegar a la cara oculta de la Luna
Deportes “Quería hacer más”: Brasileño Oscar se retira del futbol por motivos de salud
Oscar dos Santos Emboaba Júnior, internacional con Brasil entre 2011 y 2015, anunció su retiro del futbol a los 34 años de edad
Internacional León XIV pide que la guerra y la injusticia no nos paralicen en la búsqueda de la paz
El papa León XIV celebró la Vigilia Pascual en la Basílica de San Pedro la tarde-noche del sábado 4 de abril
Internacional Identifican como mexicanos a cuatro soldados de EE.UU. heridos en la guerra en Irán
El Pentágono confirmó que cuatro de los soldados estadounidenses lesionados en la guerra contra Irán tienen origen mexicano
Nacional AICM: Marina detiene a hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Elementos de la Secretaría de Marina detuvieron en el AICM a un hombre que transportaba cocaína en su equipaje
Debuta primer dominicano como umpire en Grandes Ligas
Foto de internet

El viernes, Ramón De Jesús se convirtió en el primer dominicano en desempeñarse como umpire en un juego de las Grandes Ligas. De Jesús fue el umpire de la segunda base en el juego entre los Indios de Cleveland y los Tigres de Detroit.

De 32 años, De Jesús ha trabajado como umpire en las ligas menores desde 2009. Venía haciéndolo en la Liga de la Costa del Pacífico de Triple A.

Debuta primer dominicano como umpire en Grandes Ligas - Ramon-Jesus-Ferrer_6332749

Se suma a otros tres umpires extranjeros en las mayores, incluyendo al venezolano Manny González, el cubano Angel Hernández y el mexicano Alfonso Márquez.

Cuando se inició la temporada, República Dominicano encabezó la lista de peloteros extranjeros en los rosters, con 82. Se trata del país que más jugadores extranjeros ha aportado a las Grandes Ligas desde que en 1995 se empezó a compilar la información.

Redacción