Minuto a Minuto

Internacional Hombre armado deja al menos cinco muertos y 10 heridos en Kiev
El hombre fue abatido durante la neutralización del ataque; hasta el momento se desconoce el estado de salud de los heridos
Internacional Trump dice que Irán “no puede chantajear” a EE.UU. con un nuevo cierre del estrecho de Ormuz
"Querían volver a cerrar el estrecho tal como lo han venido haciendo durante años, pero no pueden chantajearnos", afirmó Trump
Nacional Vuelca pipa que transportaba amoniaco en la autopista Guaymas-Hermosillo, Sonora
De forma preliminar, se reporta una persona lesionada; autoridades recomiendan a los automovilistas extremar precauciones en la carretera Guaymas-Hermosillo
Nacional Clima de hoy 18 de abril: lluvias, vientos fuertes y calor para este sábado
El frente frío 45 provocará lluvias en el norte del país, mientras que en el resto de México continuará la onda de calor
Internacional El papa asegura que sus discursos en África no eran para debatir con Trump
El papa León XIV afirmó que no le interesa continuar el debate con Donald Trump y dijo que en días recientes ha circulado una narrativa imprecisa
David Villa niega que quisiera salir del Valencia cuando se fue al Barcelona
David Villa niega que quisiera salir del Valencia cuando se fue al Barcelona. Foto de La Vanguardia

El exfutbolista español David Villa reconoció que vivió una gran época con el Valencia y se sentía muy cómodo ahí cuando fue vendido al Barcelona, sin embargo, también entendió las decisiones de su antiguo club porque en aquel momento atravesaba una complicada situación financiera.

“El Valencia es una escuadra que adoro y que me dio todo en el futbol. Yo tenía una cláusula muy alta, que no iba a pagar ningún equipo. La única manera de salir era que decidieran venderme, y así fue”, recordó.

“El club no estaba pasando por un buen momento económico, necesitaban el dinero del traspaso y lo pagó el Barcelona”, comentó el “Guaje”, quien portó la camiseta de los “Ches” de 2005 a 2010, donde marcó 129 goles en los 225 partidos que disputó.

Villa negó haber pedido su salida de la institución y descartó que su partida se haya dado a raíz de algún problema extra cancha.

“Hubo muchos rumores durante los cinco años que estuve allí, pero la realidad fue esa. Me fui del Valencia cuando necesitó venderme. Yo estaba muy feliz y contento”, declaró a un medio local.

Villa, que militó por tres años con Barcelona, reconoció que todo jugador tiene el sueño de jugar con algún equipo grande del futbol europeo y por eso decidió aceptar jugar con el conjunto blaugrana.

“Obviamente, tenía aspiraciones profesionales, como todo futbolista, pero basadas en el respeto y sabiendo que estaba a gusto en Valencia”, finalizó.

Con información de Notimex