
Debido a una tromboflebitis que le surgió el jueves pasado, el delantero colombiano Darwin Quintero será baja indefinida en el América
El futbolista colombiano de las Águilas del América es baja por tiempo indefinido debido a que sufre una tromboflebitis en la pierna derecha.
La tromboflebitis es una inflamación en la vena causada por un coágulo sanguíneo que rara vez causa complicaciones, aunque en caso de complicarse puede afectar los pulmones. En casos extremos podría originar una embola pulmonar.

Para conocer con certeza cuánto tiempo Quintero estará fuera de las canchas habrá que conocer los resultados de los exámenes médicos a los que fue sometido.

El club dio a conocer que el delantero se sometió a exámenes médicos el sábado por la noche para conocer con certeza el padecimiento que surgió el pasado jueves.
A través de un comunicado oficial el club declaró que Darwin “fue valorado y tratado por un grupo de médicos de distintas especialidades (Angiólogo, Hematólogo, Cardiólogo, Cirujano vascular y endovascular) con quienes se determinó un tratamiento en forma integral”.
“Por el momento deberá estar sin actividad físico deportiva”, enfatizó el América.
Debido a la tromboflebitis, Quintero no pudo participar en un amistoso con la Fuerza Aérea Mexicana el viernes pasado en Coapa.
El jugador aprovechó para agradecer a través de su cuenta de Twitter todos los mensajes de apoyo que ha recibido por parte de la afición:
Con información de Excélsior