Daniel Ricciardo regresa a Red Bull como tercer piloto
Daniel Ricciardo. Foto de @danielricciardo

El piloto Daniel Ricciardo regresará a Oracle Red Bull Racing para la temporada 2023 de la Fórmula 1.

Daniel Ricciardo regresará a casa y se reincorporará al equipo como nuestro tercer piloto”, destacó la escudería austriaca en un comunicado.

Christian Horner, director ejecutivo de Oracle Red Bull Racing, aseguró que “es genial” tener de regreso en la familia al piloto australiano, a quien describió como un piloto de enorme talento y carácter brillante.

Ricciardo se incorporará como piloto de pruebas y simulación, además de tercer piloto en carreras, detrás del neerlandés Max Verstappen y el mexicano ‘Checo’ Pérez.

Daniel nos dará la oportunidad de diversificarnos, asistiendo en el desarrollo del auto, ayudando al equipo con su experiencia y conocimiento de lo que se necesita para tener éxito en la F1. Estamos muy contentos de volver a trabajar con Daniel y esperamos todo lo que traerá al equipo en 2023″, expresó.

Por su parte, Daniel se dijo realmente emocionado de volver a Oracle Red Bull Racing y ayudar con el trabajo del simulador, las sesiones de prueba y las actividades comerciales.

Para mí, personalmente, la capacidad de contribuir y estar rodeado por el mejor equipo de F1 es muy atractiva, al mismo tiempo que me da algo de tiempo para recargar energías y reenfocarme.”

Fue en 2014 cuando Ricciardo ingresó por primera vez a la escudería Red Bull, logrando posicionarse en tercer lugar del Campeonato Mundial.

En 2015 tuvo una actuación épica en Mónaco y la vuelta más rápida de la carrera. No obstante, fue en 2016 cuando logró su primera pole de tal circuito.

Para 2017 ganó el Gran Premio de Azerbaiyán y en 2018 se alzó con la victoria en dos de las primeras seis carreras del año.

Precisamente en 2018 dejó al equipo para correr dos años en Renault y dos más en McLaren.

Si bien no ha tenido el éxito al que estaba acostumbrado, sigue siendo un piloto fenomenal y muy respetado que aporta otra capa de conocimiento y experiencia al equipo”, expuso Oracle Red Bull Racing.

Con información de López-Dóriga Digital