Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Asociación mexicana pide priorizar la atención del cáncer de ovario
Víctimas del cáncer de ovario describen que el problema no es detectado; se puede confundir con colitis o cuadros nerviosos
Nacional Es él, no ella
          Lo que les quiero decir es que, siendo de vida lo que ha hecho su gobierno contra la delincuencia organizada, tras la reciente tolerancia de los abrazos, el factor decisivo no serán sus logros ni su cabeza fría sino lo que Trump necesite y quiera, por encima de lo que sea
Economía y Finanzas El negociador comercial de Corea del Sur viajará a México para impulsar un TLC
"El TLC entre Corea y México es urgente para impulsar la cooperación y fortalecer la competitividad exportadora.", dijo Yeo Han-koo
Internacional Del humo blanco a la historia
La figura del Papa va mucho más allá de la persona que la encarna. Representa esperanza; un texto de María Langarica
Entretenimiento Aficionados de BTS acuden a concierto en Ciudad de México a pesar de la escasez de boletos
Los fans de la banda de K-pop, BTS, acudieron al exterior del Estadio GNP Seguros para formar parte del concierto a pesar de no adquirir aboleto
Dan mínima sanción de seis meses a “Canelo” Álvarez

El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez fue suspendido seis meses por la Comisión Atlética de Nevada, por lo que estará listo para pelear en septiembre y posiblemente ante el kazajo Gennady Golovkin.

La comisión local anunció este día durante su audiencia la resolución al caso del excampeón mundial mexicano luego de dar positivo en mínimas cantidades de clembuterol los días 17 y 20 de febrero pasado, castigo de medio año por ser la primera vez y sin antecedentes.

Así, la mínima sanción es retroactiva al 17 de febrero, por lo que Saúl podría volver a la actividad el 18 de agosto, aunque seguramente lo hará para el fin de semana del 15 de septiembre y en Estados Unidos.

Dan mínima sanción de seis meses a “Canelo” Álvarez - canelo-2
Foto de Internet

Luego de conocerse el positivo de Saúl, la Comisión Atlética de Nevada tomó cartas en el asunto, lo que obligó al pugilista mexicano a cancelar la pelea que tendría el 5 de mayo con Golovkin.

Dicho combate, a realizarse en la T-Mobile Arena de Las Vegas, era de los más esperados por la afición, pero Saúl prefirió hacerse a un lado, mientras que “GGG” anunció hoy que peleará ese mismo día con el armenio Vanes Martirosyan en Carson, California.

En espera de un triunfo de Golovkin el 5 de mayo, se prevé que la pelea de desempate con el “Canelo” se realice el sábado 15 de septiembre, en los festejos por la Independencia de México.

La semana anterior el pugilista fue operado de la rodilla derecha, lo que anunció en sus redes sociales, donde aseguró que en cuatro o cinco semanas estaría listo para volver a los entrenamientos.